Abierta convocatoria para ‘Maestría en Interculturalidad, paz y desarrollo territorial’

En Buenaventura se socializó la convocatoria de la ‘Maestría en Interculturalidad, paz y desarrollo territorial’, siguiendo con la estrategia de fortalecer e incrementar el capital humano de alto nivel que ha desarrollado la Gobernación del Valle del Cauca y que ha sido financiado a través del Sistema General de Regalías, fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, en alianza estratégica con la Fundación Universidad del Valle y la Universidad Javeriana de Cali.


“Este programa consiste en formar líderes y lideresas sociales del departamento en maestría de investigación que contribuya al fortalecimiento y desarrollo de sus territorios y comunidades a través de la inclusión de los conocimientos y saberes propios en los procesos de ciencia, tecnología e innovación del Valle del Cauca”, afirmó Sandra de las Lajas Torres, subsecretaria de Planeación.

En esta convocatoria pueden participar profesionales que pertenezcan a las comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinos. Así como miembros de consejos comunitarios, cabildos indígenas u organizaciones sociales en el ámbito rural, tales como juntas de acción comunal, zonas de reserva campesina, activistas sociales, defensores de derechos humanos, defensores del medio ambiente, funcionarios de enlace con doble vínculo estatal y comunitario, organizaciones del sector interreligioso, líderes de fundaciones con base social y otras organizaciones afines.

El proyecto se desarrollará en 54 meses y tendrá un valor total de $1.199.778.293, financiado por la Gobernación del Valle con recursos del Proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías en alianza con la Fundación Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Con este se busca incrementar el número de profesionales líderes de incidencia en las subregiones del Valle del Cauca, con formación de alto nivel, vinculados al SNCTeI para el desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación.

De igual manera, busca otorgar apoyo financiero a profesionales líderes de incidencia en subregiones del Valle del Cauca para realizar estudios de maestría, que se vinculen en actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Pueden participar: Profesionales líderes o lideresas de una organización social, miembros de consejos comunitarios, cabildos indígenas, juntas de acción comunal, zonas de reserva campesina, líderes reconocidos en sus comunidades, funcionarios de enlace con doble vínculo estatal y comunitario, líderes de fundaciones con base social y afines.

Los aspirantes deben haber nacido y permanecido o haber vivido en el departamento del Valle por más de 10 años y/o haber realizado sus estudios de bachillerato o pregrado en el Departamento y/o haber ejercido su profesión o su ocupación en el Valle del Cauca.

Para conocer los requisitos y descargar los formularios puede acceder al siguiente linkhttps://www.fundacionunivalle.org/proyecto/maestria-en-interculturalidad-desarrollo-y-paz-territorial/

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.