$134.000 millones recaudó el departamento por segundo pago del impuesto vehicular

Un total de $134.000 millones es el balance del recaudo a corte del 31 de mayo de 2019 del ingreso generado por el impuesto vehicular pagado por los vallecaucanos, que estaban en el rango de placas del 334 al 666, el cual venció el pasado 30 de mayo.

Foto Gobernación del Valle

Gracias al fortalecimiento que recibió la Unidad de Rentas, se logró mejorar la plataforma tecnológica y las instalaciones físicas, agilizando los procesos en la Unidad de Rentas del departamento.

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle Cauca, indicó que “ha sido muy positivo este balance, pues llegamos a 304.000 pagos de la actual vigencia y 38.000 de vigencias anteriores y esto se debe al fortalecimiento de Rentas en su parte tecnológica, de infraestructura y personal de trabajo, que permite un mejor acceso al contribuyente de la información que requiere para liquidar y pagar el impuesto”.

El recaudo para esta vigencia y rango de placas superó el pronóstico de la Unidad de Rentas, pues la meta eran 120 mil millones de pesos.

Los ingresos que deja el recaudo del impuesto vehicular son de libre destinación, funcionamiento e inversión social.

Fuente: Carlos Soto / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.