La Emru apoyará la formación de los futuros reinas y reyes de la barbería 

La Emru, a través de su Plan de Gestión Social patrocinará la formación de nueve jóvenes del área de renovación urbana en el que avanza el proyecto Ciudad Paraíso, garantizando su mensualidad, transporte y materiales, con el compromiso de que, por su parte, estos jóvenes le dediquen el tiempo, el empeño y el interés necesarios a esta actividad para que puedan convertirse en las y los futuros “reinas y reyes” de la barbería.

Foto Alcaldía de Cali

El novedoso programa también busca darles visibilidad a las mujeres barberas, quienes, además de exponer su trabajo, en un oficio relacionado mayoritariamente con hombres, tienen ahora una nueva alternativa de emprendimiento en la peluquería masculina, mercado con una demanda creciente que día a día toma más fuerza en la capital vallecaucana.

Este programa de educación, formación y emprendimiento por medio del oficio de la barbería es una de las iniciativas comunitarias del proyecto PAZ – PAZ LAB, en el que trabajan, conjuntamente, la Secretaría de Bienestar Social, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru y la Fundación Colombia Solidaria y Unida, Fundacosu y está incluido en el marco de la Comisión Intersectorial para la Atención a la Población Vulnerable del área de renovación urbana.

Las niñas, niños, jóvenes y adolescentes del área de renovación urbana hacen parte de las poblaciones priorizadas en la estrategia de restitución de derechos de la Alcaldía de Santiago de Cali y de la administración Armitage.

“Nos encontramos compartiendo un espacio supremamente especial con la Emru. La idea es que todos los sueños de la gente se hagan realidad, en nuestra hermosa ciudad Santiago de Cali”, puntualizó Sandra Muñoz, integrante de Fundacosu.

Fuente: Nathalia Arboleda Rivadeneira / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.