Socializan claves para comprender resultados de las pruebas Saber

La Secretaría de Educación Departamental en coordinación con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, y con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación, realizará el ‘Encuentro Regional Saber 2019’ en el Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

En el evento se presentarán a la comunidad educativa las herramientas de acompañamiento y las claves para comprender los resultados de las pruebas como insumo necesario para la toma de decisiones al interior de cada establecimiento educativo y de la Secretaría de Educación, además de la definición de propuestas para el uso pedagógico de la evaluación.

Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del departamento, sostuvo que con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana se llevará a cabo un encuentro regional con los directivos/docentes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales, coordinadores de los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal GAGEM, equipo de profesionales de la Subsecretaria de Calidad, representantes de los padres y madres de familia y cuidadores adscritos a la Secretaría de Educación del Valle, y se ha definido la estrategia de análisis y uso de resultados de pruebas, involucrando otros actores corresponsables del desarrollo integral de los estudiantes.

Considerando esta nueva estrategia, el encuentro está previsto de la siguiente manera:

31 /07/2019

8.30 a.m a 12.00 p.m

Lugar: Centro de recreo Comfenalco Guadalajara de Buga

Dirección: Carrera 13 # 1 Sur-2 a 1. Auditorio Ciro Cabal Pombo, 2° piso.

Directivos/docentes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales de los GAGEM de Buga, Tuluá, Zarzal, Roldanillo, Sevilla y Cartago de la SED Valle del Cauca

Encuentro regional saber 2019.

01/08/2019

9.30 a.m-12.00 p.m.

Comfenalco Cali.

Dirección: Calle 5 N° 6-63, Torre C. Piso 3°, salón 5.

Coordinadores de los GAGEM y equipo de profesionales de la Subsecretaria de Calidad

Encuentro regional saber 2019.

02/08/2019

1.30 p.m. a 5.00 p.m.

Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Cali

Dirección: Calle 5 N° 24 A-91 piso 2° auditorio salón rojo.

Directivos/docentes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales de los GAGEM de Cali y Palmira de la SED Valle del Cauca.

Encuentro regional saber 2019.

De otro lado, con respecto a la sesión programada con representantes de las madres, padres y cuidadores-MPC-, se ha previsto realizar dicha jornada en varios municipios certificados del Valle, a fin de lograr una mayor participación, descentralización y facilidad de movilidad de los participantes.

En este sentido, el Secretario Tigreros instó a cada directivo/docente (rector y/o coordinador), extender la citación al representante de los padres de familia de los consejos directivos, comité de convivencia escolar o consejo de padres de familia, en el lugar y fecha que se considere pertinente, de acuerdo con las necesidades y posibilidades de movilidad de estos agentes y/o actores educativos.

Dichas sesiones se focalizarán en los municipios y/o capitales departamentales; para el caso del Valle del Cauca, se reunirán a los MPC del departamento en diferentes lugares y fechas establecidas por el ICFES, así:

-Buenaventura: jueves, 1 de agosto a las 06:30 en el Auditorio COMFAMAR (Carrera 4 #4-28. Centro, comuna 1)

-Buga: martes 30 de julio a las 06:30 en el Auditorio de la Institución educativa Académico (Carrera 9 #2 sur -55. Albergue)

-Yumbo: jueves 1 de agosto a las 06:30 en el Auditorio de la Universidad del Valle – Yumbo (Calle 3N #2N-17. Las Vegas)

-Cali: jueves, 22 de agosto a las 06:30 en el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia.

-Jamundí: miércoles, 31 de julio a las 06:30 en el piso 2 del Salón de Eventos Centenario (Carrera 8 #19-50. Centenario)

-Tuluá: jueves, 18 de julio a las 06:30 en el Centro de Servicios Educativos (Carrera 38 #28C-05. Panamericano)

-Palmira: viernes, 19 de julio a las 06:30 en el Auditorio de la IE Jorge Eliécer Gaitán (Calle 41 #40-41. El Prado)

Fuente: Juliana Álvarez Figueroa / Secretaría de Educación de Valle.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.