Secretaría de Educación del Valle e INCI realizarán encuentros regionales sobre atención educativa a personas con discapacidad visual

La Secretaría de Educación Departamental, en coordinación con el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, realizará una serie de encuentros regionales desde el 10 al 14 de junio de este año, dirigidos a las secretarías de educación certificadas, sobre el balance y orientación en la atención educativa de personas con discapacidad visual, en el marco del decreto 1421 de 2017.

Foto Gobernación del Valle

El propósito es garantizar el ejercicio de los derechos de estas personas, además de apoyar y acompañar el desarrollo del plan de implementación progresiva, en el tema de discapacidad visual, y la política de Cero a Siempre.

El Secretario Tigreros Herrera indicó que entre las actividades a realizar se encuentran: la articulación interinstitucional que consiste en impactar mejor el sistema de atención educativa teniendo en cuenta el decreto 1421. “En cuanto a la formación, deben articularse las acciones INCI con el proceso de formación general; es decir, que la capacitación adelantada por la entidad a los docentes y familias en temas específicos (baja visión, entorno escolar, tecnologías, etc) con la discapacidad visual, respondan a las necesidades y al fortalecimiento de un equipo de multiplicadores. Para la línea de trabajo ‘familia’, se realizarán asesorías y talleres para el trabajo con las familias. De otro lado, también se llevará a cabo alfabetización de adultos, y dotación de materiales”, manifestó Tigreros.

En estos encuentros participan el equipo de profesionales de Calidad, Cobertura, oficina de Inspección y Vigilancia y coordinadores de los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal- GAGEM de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, así como los docentes orientadores y de apoyo pedagógico de las instituciones educativas oficiales del departamento.

La información relacionada con la agenda de actividades puede consultarse ingresando a:www.valledelcauca.gov.co/educacion, Subsecretaría de Calidad, Circulares.

Fuente: Juliana Álvarez Figueroa / Secretaría de Educación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.