Mintransporte prorrogó hasta 2020 recursos para asegurar terminación del puente de Juanchito

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro logró una prórroga que permite asegurar los recursos de la obra del nuevo puente de Juanchito hasta el 2020, solicitud que le fue aceptada por parte de la ministra de Transporte Angela María Orozco, quien se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Industriales, Andi; la Cámara Colombiana de la Construcción y Propacífico.

Foto Gobernación del Valle

“Yo le hice una solicitud específica de Juanchito, ya se cedió el contrato pero tienen que hacernos una prórroga hasta el 2020 para poder que nos trasladen unos recursos para los aproches y poder tener aunque sea un carril del puente de Juanchito y ella (la ministra) dijo que sí lo va hacer”, indicó la mandataria, al explicar que “26.000 millones de pesos ya están en el presupuesto, pero como hay ley de garantías habría problema y por eso hay que prorrogar el contrato”.

Entre tanto, sobre la solicitud que la gobernadora y los industriales le hicieron a la Ministra de Transporte sobre la  pronta solución al daño de la vía Buga- Buenaventura, donde un tramo sufrió el desprendimiento de la banca hace un mes, la funcionaria del Gobierno Nacional respondió que sólo en dos meses se conocerá el resultado de los estudios.

“En agosto terminarán los estudios para ver cuál es la mejor forma de recuperación y en ese momento se va a definir. Lo importante es que los excedentes financieros que tenía esa vía de los peajes, que son alrededor de 250.000 millones de pesos se los van a trasladar al Invías para que intervenga en los tramos que puede intervenir mientras se terminan la estructuración y adjudicación del proyecto”, precisó la ministra.

De otra parte, la construcción de obras regionales que han generado un impacto positivo para el sector agrícola, la población campesina y el turismo, por parte de la Gobernación del Valle,  fue bien recibida por la ministra de Transporte Angela María Orozco y el gremio de los industriales.

Fuente: Deyanira Castro / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.