Incolballet inicia clases de salsa para 400 directores de escuelas, coreógrafos, bailarines y bailadores caleños  

Con buen paso, los primeros 400 directores de escuelas, coreógrafos, bailarines y bailadores caleños iniciarán este fin de semana las clases de danza con el maestro Óscar Chacón Ramírez, en los estudios de Incolballet, ubicados en la calle 50 # 118-A-118, sector Piedragrande.

Foto Alcaldía de Cali

Con miras al decimocuarto Festival Mundial de Salsa, a celebrarse del 26 al 29 de septiembre, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura, le apostó al ‘Fortalecimiento de las acciones de formación artistica, en Santiago de Cali’, iniciando con el encuentro de saberes sobre técnica de la danza, con clases los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El propósito es desarrollar un programa para transferir y compartir experiencias y desarrollar habilidades entre docentes y alumnos, a través de la implementación adecuada de la técnica de la danza, enfocada específicamente en desarrollar una mayor capacidad expresiva, aumentar la consciencia corporal, una mayor fluidez, presencia escénica con elementos como la postura, la alineación corporal, anatomía, respiración consciente, entre otros.

Las clases abordarán temáticas como dramaturgia, coreografía de la salsa, técnicas del ballet aplicadas a la salsa, taller de expresión corporal, técnicas de la danza contemporánea aplicadas a la salsa y demás temas que se consideren pertinentes de acuerdo a las necesidades identificadas en los diferentes grupos representativos beneficiarios del proyecto.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.