Loro rescatado se recupera en Hogar de Paso del Dagma

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, recibió el miércoles 5 de junio una solicitud del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Cali, para atender el rescate de un loro en el barrio San Fernando, al oeste de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

Según versiones de los bomberos, el ave se encontraba enredada en una aparente cuerda de cometa. El Dagma respondió oportunamente a este llamado con su Unidad de Atención y Rescate de fauna silvestre para trasladarlo al Hogar de Paso. Allí fue atendido de inmediato y valorado por los veterinarios, biólogos y zootecnistas quienes informaron que el animal no presenta ninguna fractura y conserva su capacidad de vuelo. Al día de hoy el lorito está recibiendo las últimas valoraciones necesarias, antes de realizar su liberación.

Cabe resaltar que al 31 de mayo 2019, el Dagma a través de su Hogar de Paso ha liberado 262 animales.

Recuerde que si conoce algún caso en el que la vida de una animal silvestre se encuentre en peligro, por favor comuníquese de inmediato a línea 6530869, el personal especializado de la autoridad ambiental estará atento a acudir al llamado de la ciudadanía.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.