Rockópolis 2019 enfrenta a roqueros de ocho municipios vallecaucanos

Cada año hay una dosis de rock que llega en búsqueda de sonidos privilegiados, de voces que conquisten y sueñen con una revolución.

Foto Gobernación del Valle

Como si se tratara de una pócima mágica los jóvenes desempolvan los sonidos de Queen, los Rolling Stones, Pink Floyd, Metallica, Los Beatles, Led Zeppelin, Caifanes y los Héroes del Silencio buscando la magia que los lleve a consolidar una carrera como artistas.

Piden pista, quieren aportar al nuevo rock and roll; encontrar su impronta y presentar una estética que rompa formatos.

De la mano de los mentores de Rockópolis, proceso de formación artística apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca, van recorriendo los diferentes municipios estimulando a jóvenes artistas.

Algunos de ellos viven una transformación, cambian sus zapatillas por look que llevan lentejuelas, diseño y toques excéntricos que hacen que en tarima luzcan como verdaderas estrellas.

El proceso que viven con sus profesores lleva técnica vocal, expresión corporal y también un barrido por la historia musical, en donde el contexto los invita a vibrar con la nostalgia de las notas de las grandes bandas, así como a convertirse en los nuevos talentos.

Así este viernes, 7 de junio, 20 artistas dejarán su piel y voz en el Centro Cultural Comfandi, mostrando que con sus cualidades y pasión pasaron con buen puntaje el diplomado de técnica vocal, la fundamentación e historia del rock y las audiciones públicas que se vivieron durante el proceso de formación.

Ellos hacen parte de ese puñado de cantantes vallecaucanos que caminan hacia la profesionalización y que abren camino para quienes sueñan en conquistar escenarios.  Los semi finalistas representan con orgullo a ocho municipios vallecaucanos, este año clasificaron artistas de Yumbo, El Cerrito, Tuluá, Cartago, Palmira, Buga, Pereira y Cali.

Para disfrutar de la propuesta musical y la puesta en escena, la semifinal se realizará en el Centro Cultural Comfandi a las 7:00 de la noche, con entada libre.

Fuente: Bethsabé Castro / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.