‘Los mas porras´ ajusta su reglamento para abrir cupos en Univalle

A través de una evaluación técnica, el Comité Directivo del programa educativo ‘Los más porras’ conformado por la Universidad del Valle, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y la Secretaria de Educación departamental hizo ajustes al reglamento interno que permite mejorar el funcionamiento de dicho programa.

Foto Gobernación del Valle

Uno de eso aspectos que hizo parte del arreglo es disminuir los requisitos al momento que se presenta la renuncia de un estudiante al programa. Aunque la deserción en las dos cohortes que suman 224 estudiantes matriculados en los diferentes programas que ofrece la Universidad del Valle es de seis jóvenes, se trabaja para ofrecer el cupo a otro.  “Lo que queremos garantizar es que los recursos que ya están dispuestos sean usados por otros estudiantes que estén en buenas condiciones para acceder al programa”, aseguró Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle del Cauca.  

Con las modificaciones pretende facilitar a las instituciones involucradas para que por medio de los estatutos se pueda aprovechar la beca, “Con el ánimo de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad de los estudiantes dentro del marco del programa y ejecución de los más porras”.

Actualmente los estudiantes están matriculados en los programas de ingenierías, licenciaturas, humanidades, ciencias sociales y económicas, salud y artes integradas que se ofrecen en las ocho sedes que tienen la universidad del Valle en el departamento.

Fuente: Carlos Gutiérrez / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.