500 niños participaron de la primera Tienda Escolar Saludable en el corregimiento El Saladito.

Con éxito la Secretaria de Educación Municipal a través del Programa de Alimentación Escolar llevó a cabo la primera “Tienda Escolar Saludable de Cali” en la zona rural, una gran  jornada de promoción de hábitos  y estilo de vida saludable que  contó con la participación de 500  niños, niñas y jóvenes de los corregimientos de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

En este evento los niños y niñas degustaron productos nutritivos naturales bajos en grasa y azúcares simples, en la Institución Educativa Oficial, Francisco José Lloreda en el corregimiento El Saladito.

La gran jornada de la “Tienda Escolar Saludable”  se realizó con el fin de educar y socializar  a los niños, niñas y  jóvenes de la zona rural,  los hábitos y estilo de vida saludable.

“Los hábitos y estilos de vida saludable durante la jornada escolar de los niños y niñas se deben practicar en la Institución Educativa durante la jornada escolar y la familia debe estar reforzar  e incluir  en estos hábitos para continuar en la casa”, así lo manifestó Aydée Corrales, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar PAE – Cali

Durante la jornada también se promocionó el cuidado del medio ambiente mediante el uso de vasos plásticos no desechables y botellas reutilizables de uso personal al momento de comprar las bebidas.

Las empresas con responsabilidad social y con productos de línea saludables que apoyaron   la  iniciativa de la Alcaldía de Cali  fueron: El Centro de Abastecimiento del Valle del Cauca- CAVASA-Manitoba, Colombina, Productos Don José S.A.S, Yupi,  Bonae ( Frutos Secos), etc.

Fuente: Paulina Arango / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.