Las mejores comidas y bebidas del Pacífico en el Bulevar del Río

Encocados, arroces, diferentes preparaciones de camarón, piangua, toyo, y una variedad de pescados fritos y sudados están a la orden de quien quieran acercarse a probar la gastronomía del Pacífico, en la muestra que estará hasta este viernes en el Bulevar del Río durante la celebración de la semana de la Afrocolombianidad.

Foto Alcaldía de Cali

Y si no quiere comer, puede acercarse a los negocios como el de doña Octavia Montaño, quien con su marca “Herencia Guapireña” se encuentra ofreciendo toda una variedad de bebidas a base del rey viche: tomaseca, tumbacatre, cremas, naidí y borojó, entre muchas otras.

La muestra gastronómica de la semana de la Afrocolombianidad ha reunido a más de diez empresarios que durante estos días deleitarán a propios y extraños con las delicias del pacífico. Octavia Montaño, de Herencia Guapireña afirmó que gracias a estos espacios la comunidad afrodescendiente puede mostrar su riqueza cultural y conservar las tradiciones de los ancestros.

Y es que para comer las delicias del Pacífico hay que saber cuál es el ingrediente clave de cada región, afirmó Luisa Stward Palacios Lucumí, propietaria de la cevichería “Maná”, cuando explica que la variedad gastronómica es tal que es necesario probar lo típico de cada región para entender la riqueza del Pacífico. La maestra de la cocina afirmó que la Semana de la Afrocolombianidad les permite sentirse de nuevo en los territorios de donde muchos de ellos han tenido que desplazarse.

La Semana de la Afrocolombianidad irá hasta este viernes 7 de junio, cuando cierre con una gran muestra cultural y un concierto en el Bulevar del Rio, sector de la iglesia La Ermita.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.