La Gobernadora le cumplió a las laderas de Cali con la construcción de muros para la vida

La Gobernación del Valle del Cauca atendió la necesidad que, por muchos años, afrontaban los residentes de las comunas 1, 18 y 20 de Cali: contar con muros de contención para evitar posibles deslizamientos, situación que los mantuvo en alto riesgo. 

Foto Gobernación del Valle

De esta forma, la gobernadora Dilian Francisca Toro le cumplió a estas zonas de ladera lo prometido en su campaña. Se trata del programa  ‘Muros para la Vida’, de los cuales se construyeron seis por un valor de $4.000 millones en los sectores Polvorines, Pampas del Mirador, Pueblo Joven y Terrón Colorado.   

En estas obras, que fueron entregadas el pasado fin de semana, se generaron 150 empleos directos y 200 empleos indirectos.

“Estamos haciendo unos muros de contención que son importantes, de mitigación de riesgos, tres muros de contención que salvan vidas, mejoran la calidad de vida de las personas que viven en ese entorno”, señaló la mandataria.

Precisó que al final de su Gobierno habrá invertido $48.000 millones en obras en Santiago de Cali; “fue una solicitud de la comunidad que decía que los gobernadores nunca invertían en Cali y, bueno, aquí les estamos comprobando a todos los caleños que estamos invirtiendo en ustedes, porque, por supuesto, Cali es el Valle del Cauca”.

“Gracias a Dios con la colaboración suya en la comuna 18 se han hecho muchos muros de contención, ahorita no hay deslizamientos, ahorita usted no ve eso, mejoramos la calidad de vida”, comentó Fidelino Fernández, vicepresidente de la junta de acción comunal del sector de Pampas del Mirador.

Fuente: Deyanira Castro / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.