La Especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte fue presentada en Popayán

En desarrollo del Tercer Circuito de Capacitación de ACORD Colombia, celebrado en la ciudad de Popayán, fue presentada a periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público en general, la Especialización en Periodismo Deportivo que a partir del segundo semestre de 2019 ofrecerá la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en su sede de Cali.

Foto cortesía Unicomfacauca

El coordinador de la Especialización, Jorge Manrique Grisales, dictó una charla titulada “La necesidad de especializar el periodismo deportivo en tiempos de convergencia”. En ese espacio explicó los retos y las innovaciones que presentará el nuevo posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

El evento, que contó con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, tuvo lugar en el aula máxima de la Universidad Unicomfacauca y la sede de la Cámara de Comercio de Popayán, donde se reunieron periodistas, comentaristas, narradores y académicos para debatir durante dos días la situación del periodismo deportivo en Colombia y aportar elementos a la formación de los socios de ACORD Cauca.

El narrador Javier Fernández Franco y el presidente de ACORD Colombia, Faiver Hoyos Hernández / Foto Jorge Manrique Grisales-CBN

Entre los invitados figuraron Javier Fernández Franco “El cantante del gol”, narrador de RCN y WIN; el comentarista Esteban Jaramillo; el periodista Jairo Giraldo; la abogada y periodista Ana Milena García; y el presidente de ACORD Colombia, Faiver Hoyos Hernández, entre otros.

Para el público asistente fue clara la pertinencia de la Especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte, según se desprendió de las inquietudes formuladas al coordinador del programa, tanto durante la presentación del programa como en los espacios de receso de las charlas.

Para ACORD, el programa ofrece la posibilidad de elevar la calidad del periodismo de la mano de las aspiraciones de la agremiación de fortalecer la profesionalización del periodismo deportivo.

Encuentre AQUÍ toda la información sobre la Especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte. 

Fuente: Escuela Nacional del Deporte

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.