Docentes de preescolar del Valle se capacitan en bases curriculares

Un total  de 120 docentes de preescolar y tutores del Programa Todos a Aprender-PTA del grado transición de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca participaron en la ciudad de Cali del taller de formación ofrecido por la Secretaría de Educación del departamento, a través del área de Educación Inicial.

Foto Gobernación del Valle

La capacitación hace parte de una serie de talleres programados por la dependencia, dirigidos a diferentes grupos de educadores con el fin de empoderarlos y actualizarlos en estrategias pedagógicas que beneficien de manera directa a los estudiantes en sus primeros años de aprendizaje, explicó el secretario de Educación, Édinson Tigreros Herrera.

Esperanza Montaño Aedo, supervisora de Educación del departamento y coordinadora de la jornada de capacitación indicó que este es un taller de formación sobre bases curriculares y bitácora pedagógica, “la idea es crear un espacio para que los maestros reflexionen y mejoren las prácticas pedagógicas con las que trabajan en sus aulas y en sus escuelas con los niños y niñas de transición que tienen cinco años de edad”.

Montaño destacó que “el Ministerio de Educación Nacional nos ha enviado dos documentos que estamos entregando hoy precisamente para que los maestros tengan orientaciones sobre cómo mejorar esas prácticas educativas en el marco de la atención integral a la primera infancia, además les estamos entregando cartillas y material de trabajo”.

La docente Blanca Inés Moreno, de la Institución Educativa El Queremal, del Municipio de Dagua, expresó que “me parece muy bueno el taller, pues nos ha dado bases para seguir mejorando nuestro trabajo en el aula con el grado transición”.

Por su parte, Sandra Bahoz, tutora del Programa Todos a Aprender y quien hace acompañamiento a la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, del Municipio de La Cumbre, afirmó que el taller es muy importantes porque fortalece parte de los procesos que se vienen trabajando al interior de las instituciones educativas.

El grupo de educadores disfrutó, además, de dinámicas de integración y motivación a cargo de Jhonatan Andrés Perlas Camacho integrante del programa RECREAPAZ de Indervalle.

Fuente: Marcela Quitian Escarraga / Secretaría de Educación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.