Colombia estaba en mora de crear el Ministerio del Deporte, sostiene Silvio López 

Como un hito histórico para el país y una conquista para los deportistas, consideró el secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Silvio Fernando López Ferro, la creación del Ministerio del Deporte por parte del Congreso de la República que en cuarto y último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes dio  luz a la nueva cartera del gobierno central

Foto Alcaldía de Cali

El titular del deporte caleño señaló que “al transformarse Coldeportes en ministerio, se le brinda al sector del deporte una independencia del orden administrativo y fiscal que impacta de manera positiva a los procesos, aspecto que debe llenar de alegría a quienes laboran en este campo”.

Anotó que es importante que se ayude al proceso de instrumentalización, lo cual podría contemplarse entre año y año y medio.

López Ferro expresó: “Colombia estaba en mora de crear un ente de este orden, habida cuenta que el deporte es algo de gran importancia no solo para el país, sino en el contexto internacional”. Recordó que “nuestro país es cuna de grandes exponentes del deporte mundial y territorio de mucho compromiso de la actividad deportiva como vehículo de transformación social”.

“La creación del ministerio es demostración plena que los gobiernos van entendiendo que el deporte hace parte del gasto público social y que este invierte e impacta no solo a los deportistas de alto rendimiento sino a todas las comunidades”, manifestó.  

Así mismo, el dirigente deportivo municipal dijo que aunque quisiera que Cali fuese la sede, siente que Bogotá va a ser la sede de esta nueva cartera del Gobierno Nacional, sin embargo, expresó que será de gran valor para la capital vallecaucana que se le asignaran algunas áreas.

“Me parecería muy interesante que la Escuela Nacional del Deporte, el Observatorio del Deporte y otras actividades podrían ser áreas que se pudiesen descentralizar como quiera que Cali es la Capital Americana del Deporte, Distrito Deportivo y con urbe con una amplia tradición en esta actividad, aspectos que otorgan los méritos suficientes para lograr ese cometido”, concluyó Silvio López.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.