Atención médica y odontológica para 1980 niñas y niños en Cali

Hasta el momento van 170 niñas y niños atendidos en la primera brigada de salud del mes de mayo organizada por World Vision Colombia en alianza con el ICBF, la Red de Salud de Oriente y las JAC.

Foto cortesía World Vision Colombia

World Vision Colombia en alianza con el ICBF, la Red de Salud de Oriente y las JAC de Brisas de Comuneros e Invicali, adelantan la Brigada de Salud para atender a 1980 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Estas brigadas brindarán atención médica y odontológica especializada, buscando que la niñez vulnerable de la región sur occidente del país supere sus realidades complejas entorno a las problemáticas de trabajo infantil, paternidad y maternidad durante la adolescencia, malformaciones congénitas y cobertura de vacunación.

“El objetivo de las jornadas de salud es que la comunidad en general se pueda beneficiar de los servicios que brindará la red de salud y que los jóvenes y los niños puedan participar con los servicios amigables”, asegura María Eugenia Ramírez, profesional de desarrollo de World Vision Colombia.

El trabajo en conjunto ha permitido atender a 170 niñas, niños y adolescentes en anteriores jornadas de la brigada de salud, en las cuales World Vision Colombia promovió el conocimiento de alternativas para mejorar la calidad de vida de la niñez vulnerable, articulando su trabajo con el ICBF entorno a la prevención y atención a las problemáticas de trabajo infantil en las comunidades.

Según el Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas (Siriti), en la ciudad de Cali son 4.805 niñas, niños y adolescentes los que viven el flagelo del trabajo infantil, quienes se suman a los más de 7.000 afectados a nivel departamental.

En temas de vacunación, según el boletín “Cali cómo vamos”, la cobertura dirigida a niñas y niños entre 0 a 5 años alcanzó un 95%, acercándose a la cobertura mundial. Por lo anterior, las jornadas de la Brigada de Salud buscan también contribuir al sostenimiento de la cobertura, a través de la alianza con la Red de Salud de Oriente, quienes serán los encargados de brindar su apoyo en la actualización del esquema de vacunación y monitoreo de salud.

Esta jornada hace parte del trabajo conjunto con y por la niñez vulnerable, contribuyendo en su bienestar y protección por medio de la apertura de un espacio de salud en las comunidades.

Fuente Lucero Aguilera / Directora de Comunicaciones / World Vision Colombia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.