“La noche más linda del mundo”, con Adalberto Santiago

Tal como dice la conocida canción, Cali tendrá el placer de disfrutar "La noche más linda del mundo" en la Topa Tolondra con Adalberto Santiago, una de las figuras legendarias de la salsa.

El artista nació en La Isla del Encanto, en la población de Ciales, Puerto Rico, y ya pertenece al mundo artístico salsero.

Su repertorio de éxitos es muy amplio: “Pruébamo”, “Hay algo en ella”, “Alma de seductor”, “Quítate la máscara”, e “Imposible ha de ser”. También junto a Willie Rodríguez inmortalizó varios temas como “Mozambique”, “Colorín colorao” y “Monte adentro”  

Este reconocido cantautor boricua, es de las personas que nació para la música. Siendo un niño con tan solo 12 años, conformó su primera agrupación musical. Con solo mirar con atención aprendió a tocar guitarra. Su salto al panorama salsero internacional sucedió al momento de integrar la agrupación musical de Ray Barreto y desde entonces su éxito artístico se proyectó por todo el mundo.

Adalberto Santiago tiene el privilegio de ser uno de los pioneros del impulso que tomó el movimiento salsero desde New York pues hizo parte de los famosos conciertos en el Cheeta Club junto a Johnny Pacheco, Larry Harlow, Ralph Mercado, Jerry Masucci  y otros músicos, que dieron lugar al movimiento Fania All Stars proyectando así a la salsa como un género artístico y musical de talla mundial.

También hizo parte del destacado elenco musical de la magistral “Opera de Hommy” producida y dirigida por el Judío Maravilloso Larry Harlow.

La historia artística de Adalberto Santiago es tan amplia como el número de canciones. Sus conciertos son un recorrido musical en las cuales se evocan anécdotas, experiencias y gratos recuerdos de sus presentaciones, viajes, ensayos y conciertos en los cuales ha compartido con maestros de la talla de Ismael Rivera, Cortijo, Ray Barreto, Ismael Quintana, Cheo Feliciano, Edy Santiago y muchísimos más.

Compartir una velada musical con este icono de la salsa será una extraordinaria oportunidad para revivir en compañía de amigos muchos de nuestros más preciados recuerdos para verlo de cerca, cantar, bailar y compartir con este artista que con su marcado acento caribeño nos ha repetido muchas veces que cantar en Cali lo hace sentir como si estuviera en su propia casa.

Los datos de la presentación

La Noche Mas Linda  –  Adalberto Santiago

Fecha: 14 de Junio

Lugar: La Topa Tolondra

Venta Entradas: Oficina La Topa Tolondra (parte trasera discoteca)

Teléfono: 3235972646

Venta Nocturna: Taquilla La Topa Tolondra

Fuente: ComunicArce

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.