Cerros más verdes para Cali

Durante dos jornadas, la CVC buscará sembrar 2000 árboles en Cali con follajes de distintos colores para la recuperación de los cerros. Las especies a usar se caracterizan por su mayor resistencia al fuego.

 

Foto CVC

El próximo 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y la CVC extiende la invitación a instituciones educativas, empresas, deportistas y cualquier interesado en restaurar nuestros cerros, para que a partir de las 7:30 a.m. se vinculen a las actividades de siembra. Ese día, se realizarán en el cerro de Cristo Rey, y el 16 de junio en el cerro de la Bandera. 

Las acciones buscan restaurar los cerros representativos que lindan a Cali para minimizar el efecto de los incendios forestales a futuro. La meta es que estudiantes de secundaria, voluntarios de empresas, deportistas, senderistas y cualquier ciudadano interesado, aporte tiempo y esfuerzo para sembrar mil plántulas por jornada, especies multicolores que en un futuro resaltarán los colores de nuestra bandera.    

Ambas actividades contarán con el apoyo de guías y la incondicional ayuda de nuestro Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, quienes darán información a la comunidad. Además, se entregarán camisetas a todos los participantes en las dos jornadas de siembra, se establecerán puntos de hidratación y se entregará refrigerio.  

Concurso para colegios en Instagram

Para la actividad del 5 de junio, invitamos a los estudiantes participantes para que se tomen una foto grupal y la publiquen en el perfil de un solo integrante del equipo con la etiqueta #CerrosMásVerdes, nombrando a #CVC y diciendo qué fue lo que más les gustó de la experiencia. A través de un mensaje interno a CVCambiental, deberán indicar el nombre del perfil en el que van a realizar la publicación. La foto que más likes tenga, se ganará 40 entradas al Zoológico de Cali para el grupo ganador. El cierre del concurso será el 11 de junio a las 4 p.m.

Si el ganador es un particular, recibirá 6 boletas de ingreso. 

Concurso para adultos en Facebook

Para la actividad del 16 de junio, invitamos a los participantes para que se tomen una foto y la publiquen con la etiqueta #CerrosMásVerdes, nombrando a #CVC y diciendo qué fue lo que más les gustó de la experiencia. A través de un mensaje interno a CVCambiental, deberán indicar el nombre del perfil en el que se va a realizar la publicación. La foto que más veces sea compartida se ganará entradas para cuatro personas al Centro de Educación Ambiental El Topacio de la CVC, ubicado en el corregimiento de Pance. La visita incluirá canasta de picnic y transporte. El cierre del concurso será el 21 de junio a las 4 p.m.

Fuente CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.