La biodiversidad de la Reserva Forestal Protectora Nacional del Anchicayá es una de las más conservadas del municipio de Dagua, es por eso que la CVC, a través de la regional Pacífico Este, busca apoyar la consolidación del grupo de promotores en el tema de aves con los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Fermín de Vargas, sede Enrique Olaya Herrera, del corregimiento La Elsa.
En esta actividad teórico práctica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos necesarios para la identificación de algunas especies de aves que rodean la reserva del Anchicayá: Tangaras, colibríes, y además, especies representativas como el compás y el gallito de roca.
Vale mencionar que la actividad práctica de avistamiento de aves se realizó en un sitio del mismo corregimiento, como lo es el mirador de aves «Doña Dora» -reconocido en la cuenca Anchicayá para realizar turismo de naturaleza-, y contó con el apoyo de WCS, la Fundación Manantial y docentes de la institución.
«El área de la Reserva Forestal Protectora del Anchicayá se ha convertido en uno de los lugares preferidos por turistas nacionales, extranjeros y expertos en avistamiento, debido a la gran diversidad de especies de aves y escenarios propicios para el turismo de naturaleza», dijo Liliana Suarez Sarmiento, profesional especializado de la CVC regional Pacífico Este.
La Corporación seguirá fortaleciendo la conformación de este grupo de promotores de aves con un proceso de educación ambiental.
Fuente: CVC