“Estaba haciendo mucha falta una Especialización en Periodismo Deportivo»: Claudia Helena Hernández

Foto END

Abordando a fondo la evolución y los nuevos formatos de la radio deportiva en Colombia, Claudia Helena compartió experiencias y anécdotas durante una charla organizada por la Especialización en Periodismo Deportivo, programa único en Colombia que inicia a partir del segundo semestre de 2019. 

Hernández Medina es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana de Bogotá y lleva más de 30 años sonando con mucha fuerza en la radio, casi la mitad de ese tiempo trabajando al lado de un referente como Carlos Antonio Vélez. 

Actualmente es panelista del programa ‘El VBAR’, en la cadena básica de Caracol Radio, además de desempeñarse como Docente en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Sin titubear, Claudia Helena asegura que “el periodismo deportivo lo es todo para mí. Desde que estaba en cuarto de bachillerato ya sabía que quería estudiar Comunicación Social y que me quería dedicar al periodismo deportivo. Siempre lo supe y lo pude hacer”.

Durante su conversatorio en la Escuela Nacional del Deporte, la reconocida periodista ahondó sobre cómo se hacía y cómo se hace actualmente la radio en Colombia; conceptualizó acerca del futuro que se vislumbra para este escenario periodístico y remarcó que en la actualidad “tenemos más hinchas con micrófono que periodistas deportivos ”.

“En Colombia no existía una Especialización con ese énfasis en Periodismo Deportivo; nos estaba haciendo mucha falta. Esperamos con esta oferta pulir un poco más a nuestros periodistas para que salgan al medio mejor preparados. Bienvenido el nuevo programa que oferta la Escuela Nacional del Deporte y bienvenidos los colegas más perfeccionados, más profesionalizados y aprendiendo mucho”, concluyó Claudia Helena Hernández Medina.

 

Fuente: Edward Orlando Rojas García / Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa END

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.