Un millar de personas sembraron tres mil árboles en Cristo Rey

Con alegría y convicción de aportarle al medio ambiente de Cali, 1.000 personas acompañaron este fin de semana, la jornada del #PlanAveFénix promovido por la Alcaldía de Cali a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) para reverdecer el cerro de Cristo Rey.

Foto Alcaldía de Cali

Esta jornada fue promovida activamente por la organización Juancho Correlón y el colectivo Súmate.

“Nos llena el alma y nos muestra el verdadero compromiso de la ciudadanía caleña con este plan. En la jornada del sábado donde estuvimos con Juancho Correlón nos acompañaron 200 personas y el domingo con el colectivo Súmate, unas 800, donde vale la pena resaltar que la comunidad desafió la lluvia y llegó con todo el ánimo. Esta es una de las jornadas más bonitas que hemos tenido”, recalcó Mónica Londoño, líder del grupo de Conservación de los Ecosistemas del Dagma.

La jornada del sábado fue la tercera que se realizó con Juancho Correlón cumpliendo con el compromiso de sembrar un árbol por cada persona inscrita a la carrera 10KVerde que se llevó a cabo el 3 de marzo de 2019. Se sembraron un total de 1.000 individuos forestales.

Entre tanto, el domingo con el equipo de Súmate se plantaron 2.000 árboles y se demostró que cuando hay sentido de pertenencia, ni la lluvia es obstáculo para cumplir los objetivos.

“Estamos muy contentos porque a pesar de la lluvia la comunidad respondió y lo más importante es la alegría con la que llegaron. Quisimos que así como identificamos problemas y criticamos seamos capaces de proponer soluciones y eso es lo que buscamos desde Súmate”, indicó Sebastián Vega Abad, del colectivo organizador de la jornada del domingo.

Entre tanto, María Claudia López, una de las asistentes del sábado, opinó: “La idea es contribuir al cuidado del medio ambiente y del Planeta. Tenemos varios compañeros en la empresa que nos preocupamos por este tipo de actividad para conservar la flora y la fauna. Es la primera vez que siembro y estoy muy contenta”.

Diana Salamanca, otra comprometida con Cristo Rey ,dijo: “Uno tiene que ayudar al Planeta, estamos en una época donde mucha gente destruye pero también estamos los que conservamos. Hoy sembré 4 árboles: un guayabo, flor amarillo, un gualanday y un chiminango.

Finalmente, Andrés Pomeo, de la Universidad Antonio José Camacho, indicó: “Lo más importante es hacerlo con el corazón, es nuestro planeta, hay que cuidarlo porque sino dónde vamos a vivir nosotros y las próximas generaciones”.

Fuente: Katherine Becerra Cárdenas / Comunicaciones Dagma

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.