Marybel Santacruz, una mujer ‘sin fronteras’ que se validó como Profesional en Deporte en Estados Unidos

Una mujer sin fronteras. Así podemos definir a Marybel Santacruz, egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y el programa Profesional en Deporte, oferta académica de gran tradición en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y que camina hacia la Acreditación de Alta Calidad.

Marybel Santacruz / Foto Escuela Nacional del Deporte

Desde el mismo día que recibió el título como Profesional en Deporte, en 2018, la meta de Marybel apuntaba hacia el contexto internacional. Es así como tomó la decisión de viajar a Estados Unidos con la maleta cargada de convicciones e ilusiones. Se radicó durante el último año en el estado de la Florida, exactamente en la ciudad de West Palm Beach.Allí, con la orientación profesional de la firma especializada ‘Josef Silny & Associates Inc. International Education Consultants’, con sede en Miami, descubrió que el título obtenido en la Escuela Nacional del Deporte le daba los argumentos para validarse como Profesional en Deporte en Estados Unidos.

“Haciendo esa validación, un Profesional en Deporte de nuestra Institución Universitaria puede ejercer como maestro en una escuela o entidad deportiva, hacer solicitud de empleo o realizar maestrías y especializaciones en Estados Unidos”, detalla Santacruz.

Según cuenta Marybel, haciendo referencia al paso a paso que siguió, la autoridad pertinente analiza y estudia el Diploma original y el registro de notas como egresado y, con base en ello, hacen la evaluación y validación de la carrera, en este caso puntual Profesional en Deporte.

“El proceso se resume en enviar tus notas de universidad y el diploma a una agencia certificada; ellos hacen la homologación y determinan a qué equivale tu carrera en Estados Unidos. En mi caso, el resultado fue que mi título como Profesional en Deporte equivalía a un ‘Bachelor’, es decir, una carrera universitaria en el país de Norteamérica”, explicó.

Así las cosas y cumpliendo con todos los requerimientos legales laborales exigidos por el gobierno de los Estados Unidos, Marybel Santacruz podrá aplicar para hacer una carrera profesional como Docente en una institución del Distrito Escolar.

Pero su historia de valentía, convicción y determinación no paró allí. Con la iniciativa y decisión que le caracteriza, ella siguió rompiendo barreras, aprovechó su estancia en el país del Norte y aplicó para trabajar como Voluntaria en el Miami Open de Tenis de 2019.

“En mi ejercicio como Voluntaria tuve la fortuna de toparme con jugadores como Federer, Djokovic y Serena Williams. Es una experiencia, un escenario que definitivamente también debemos aprovechar. Por eso quiero invitar a la comunidad de Profesionales en Deporte de nuestra Escuela a que nos abramos en fronteras, hay muchas cosas en las que podemos trascender internacionalmente. Las barreras idiomáticas no pueden ser vistas como barreras, sino como la oportunidad de seguir creciendo. Afuera hay mucho por conocer y explorar”, sentenció Marybel Santacruz, sin duda, un modelo a seguir en la consolidación de profesionales universales.

Para tener en cuenta…

La firma ‘Josef Silny & Associates Inc. International Education Consultants’ se especializa en brindar evaluaciones y traducciones a personas educadas en el extranjero, estableciendo la equivalencia de sus credenciales en los Estados Unidos.

Fuente: Edward Orlando Rojas García /Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa END

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.