Conozca los 10 deportes en los que la Alcaldía de Cali ofrece clases gratuitas  

Felicidad también es llegar a casa, olvidarte de las presiones laborales, salir de la cotidianidad y del estrés a través de la recreación y el deporte; divertirse y cambiar el estilo de vida practicando alguna disciplina deportiva.

Foto Alcaldía de Cali

Por esto, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa Deporte Comunitario, a lo largo y ancho de toda la ciudad se han dispuesto 171 centros deportivos comunitarios (Cedecos), en los que la población entre los 18 y los 60 años puede practicar 10 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, banquitas, fútbol, futbol sala, natación, rumba deportiva, tenis de campo y voleibol.

“Con la práctica deportiva se busca que la personas mejoren su calidad de vida al adquirir más resistencia, condición física, flexibilidad, fortaleciendo del sistema cardiovascular y que adquieran la técnica básica y suficiente para poder desarrollar un juego que les permita divertirse, disfrutar  y recrease, con una frecuencia de dos a tres veces por semana. Además, esta es la preparación para que la comunidad se foguee y participe en los Juegos Municipales”, explicó Alejandro Manuel Cabezas, coordinador técnico de los Cedecos.

Esta estrategia de la Secretaría del Deporte y la Recreación está dirigida principalmente a las personas que están activas laboralmente para que puedan realizar práctica deportiva en su tiempo libre, por eso, tienen horarios especiales: muy temprano en las mañanas, al mediodía y en las noches.

Algunos escenarios deportivos de alto rendimiento de Cali están disponibles para la práctica de estos deportes como el estadio de atletismo Pedro Grajales, las piscinas de kayak, las piscinas Alberto Galindo,  el estadio de tenis y el coliseo Evangelista Mora.

“Este año la comunidad ha respondido muy bien a la modalidad de rumba deportiva en la que tenemos presencia en 69 barrios. De igual manera, otras disciplinas apetecidas son atletismo: con presencia en 45 barrios y fútbol: 23 barrios. Tenemos cupos en otras disciplinas como en natación en las piscinas de Kayak y en las piscinas Alberto Galindo (lado norte del Estadio Pascual Guerrero, en las comunas 2, 18 y 11. “La invitación es para que todos los caleños y caleñas aprovechen estas clases gratuitas y transformen sus vida mientras se divierten”, recalcó Alejandro.

Puede consultar toda la parrilla del programa Deporte Comunitario en el enlace http://bit.ly/2EkNrKM o en las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación (@SecDeporteCali)

Fuente: Erika Arce /Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.