Con ciclopaseo socializan obras del circuito universidades del MIO  

La promoción y socialización de las obras de la segunda fase del proyecto de bicicarriles, que desarrolla Metro Cali en la ciudad, continúa con el segundo Ciclopaseo del MIO, esta vez en el circuito Universidades en el sur de la capital vallecaucana.

Foto Alcaldía de Cali

El propósito es que los caleños conozcan la nueva red de bicicarriles, usen esta infraestructura adecuada para que se movilicen con seguridad en bicicleta y se puedan integrar al Sistema de Transporte Masivo de Cali, MIO.

El ciclopaseo se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, teniendo como punto de encuentro la bahía externa de la Universidad Javeriana, desde donde se recorrerá la intervención realizada tanto en la primera como en la segunda fase del circuito universidades.

“Desde Metro Cali estamos ejecutando en esta segunda fase alrededor de 47 kilómetros lineales de bicicarriles, que se sumarán a los 28 kilómetros que adecuamos en la primera etapa en la Avenida Cañasgordas y el oriente de la capital vallecaucana”, destacó la presidente de Metro Cali Ingrid Ospina Realpe, quien invitó a los caleños a apropiarse y a hacer uso de la nueva red de bicicarriles asociados al MIO.

El recorrido del segundo ciclopaseo, que se hará por los bicicarriles del MIO ejecutados en la Avenida Cañasgordas, iniciará en la Universidad Javeriana (sentido norte- sur), zona intervenida en la fase 1 de bicicarriles, y continuará por la Avenida Cañasgordas hasta la Carrera 146, recorriendo el tramo adecuado en la segunda fase. En la Carrera 146 se realizará un retorno que llevará la caravana nuevamente por la Avenida Cañasgordas (sentido sur-norte) hasta la glorieta de la Carrera 104 en Ciudad Jardín para posteriormente regresar al punto de partida.

El recorrido es abierto a toda la comunidad. Rifas, premios y kit de participación serán entregados entre los biciusuarios que se inscriban a esta actividad antes del 21 de mayo. Quienes deseen participar deben realizar la inscripción en el formulario publicado en las redes sociales de Metro Cali que se adjunta a continuación. Todos los participantes deben llevar su bicicleta y se recomienda seguir atentamente las indicaciones del personal encargado del recorrido.

Este recorrido sucede al primer ciclopaseo por los bicicarriles del MIO realizado el pasado 24 de abril en el nuevo circuito Tequendama.

Fuente: Metro Cali / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.