América y Cali ganaron de visitantes en los cuadrangulares de la Liga Águila

Los equipos caleños que disputan el primer título de la Liga Águila en 2019 cosecharon importantes victorias como visitantes. América derrotó 2-0 al Unión Magdalena en Santa Marta, y el Deportivo Cali goleó 3-1 al Atlético Nacional en el Antanasio Girardot, de Medellín.

Foto América de Cali

El sábado, bajo un intenso calor rodó el balón a las 3:30p.m. en el Estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. Desde el inicio se vio un buen arranque del cuadro Escarlata donde se notó el orden y la gran presión que estaban haciendo en el terreno rival para acercarse al arco e intentar abrir el marcador.

A partir de los 15 minutos, se tornó un partido tenso, donde ambos equipos analizaban a su rival buscando aprovechar los espacios que dejaban y acercarse al arco contrario. Los dos bloques defensivos mantenían su posición y evitaban jugadas peligrosas de ambas partes por lo que se disputó un partido en mitad de cancha.

Pero fue a los 39 minutos que la fuerte presión por parte del cuadro Escarlata dio fruto, cuando Fernando Aristeguieta aprovechó un error de la salida de equipo rival y al recibir el balón lo acomodó al palo derecho para abrir el marcador.

El segundo tiempo arrancó con una clara propuesta por parte de los jugadores de América, atacar por las bandas aprovechando la velocidad de los laterales Flórez y Quiñones y acercarse de manera constante al arco contrario.

A los 57 minutos se presentó la segunda celebración para los Rojos. Con un preciso centro de Yesus Cabrera como resultado de un tiro de esquina, que Fernando Aristeguieta conectó y envió el balón al fondo de la red, marcando su segundo gol, que dedicó a su esposa que se encontraba cumpliendo años.

Después del segundo gol, América tomó control absoluto del partido. Los dirigidos por Jersson González aprovecharon la posesión del balón para presionar a la defensa rival y lograr acercarse al arco con la intención de marcar un tercer gol. Con varias opciones por parte de Fernando y Jhonier Viveros culminó un excelente partido para América que sirve como motivación para los tres encuentro que nos quedan por disputar de estos cuadrangulares finales.

Ahora el equipo debe prepararse para recibir al Ciclón Bananero en la ciudad de Cali. Actualmente, el cuadro Escarlata se encuentra en la tercera posición con tres puntos, mientras Unión está de cuarto con cero puntos.

Cali, contundente ante Nacional

Foto Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó 1-3 a Atlético Nacional por la tercera fecha y renovó la ilusión de cara a la recta final de los cuadrangulares. Una muestra de carácter para seguir creyendo, apoyando y confiando en los dirigidos por Lucas Pusineri.

Sobre las 5:00 p.m rodó el balón en el Atanasio. Tarde pasada por lluvia para vivir el ‘clásico de verdes’. El partido mostró de inicio a un Deportivo Cali agresivo, con convicción de poder recuperar fuera lo que se había escapado a mitad de semana con Junior.

Los primeros acercamientos llegaron a través de los pies de Carlos Rodríguez, Juan Ignacio Dinenno y Agustín Palavecino. El verdiblanco supo esperar, con tranquilidad, buen trabajo táctico y presionó de muy buena forma la salida de Nacional.

El contragolpe se convirtió en el arma para desarrollar las mejores ocasiones en ataque. Cuadrado de a poco se convirtió en figura, el partido era totalmente de los de Pusineri, sin embargo, en el mejor momento una falta de Camilo Vargas sobre Vladimir Hernández fue sancionada como penal y concretada por Barcos. (0-1) (32’).

La convicción jamás desapareció y la fe fue absoluta para salir en busca de la remontada. Tanto así que desde los primeros minutos del segundo tiempo Cuadrado empezó ahogando el grito gol de Rodríguez. Sin embargo esto no duró mucho.

Carlos Rodríguez recibió un balón desde la izquierda, controló, se desmarcó y de zurda sacó un zapatazo que se clavó en de pica barra en el ángulo superior derecho de Cuadrado (1-1) (52’)

La superioridad era muy marcada en la cancha, faltaba que se viera reflejada en el marcador. El planteamiento táctico del profesor Lucas Pusineri anuló absolutamente al local.

Cuadrado era figura y aunque Nacional quiso reaccionar, el goleador no lo permitió. Remate de Agustín Palavecino que salva Cuadrado milagrosamente, en el rebote, apareció entre ‘las sombras’ el goleador Juan Ignacio Dinenno, el argentino aprovechó el rebote para ampliar la ventaja y anotar su decimoquinto gol.

Cuando no se terminaba de cantar el segundo gol, un remate de Agustín Palavecino a la base del palo derecho sorprendió a Cuadrado y desató la euforia en todo el universo verdiblanco que desde lo lejos seguía el partido (1-3) (72’). Deportivo Cali ya no era superior solamente en la cancha, sino que el resultado mostraba en el marcador, la gran diferencia que había en ese momento entre uno y otro.

La diferencia fue absoluta y un par de contras pudieron hacer de esta una goleada para enmarcar. Final del partido, victoria con sabor dulce en el ‘clásico de verdes’ que renueva la ilusión, llena de motivos para los últimos tres partidos del cuadrangular y fortalece para el duelo de Copa Sudamericana con Peñarol.

Después de 10 años (19 de abril de 2019), Deportivo Cali volvió a ganar en el Atanasio Girardot ante Nacional, aquella vez fue con goles de Sergio Herrera y Pablo Martín Batalla.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Sebastián Yabur, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí; Hernán Barcos.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Darwin Andrade, Francisco Delorenzi, Gustavo Chará, Juan Camilo Angulo; Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Juan Dinenno.

Goles: Vladimir Hernández (32’)// Carlos Rodríguez (52’), Juan Ignacio Dinenno (70’), Agustín Palavecino (72’).

Amarillas: Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Felipe Colorado.

Árbitro: John Alexánder Ospina.

Estadio: Atanasio Girardot.

Fecha: 3 Cuadrangular B.

Fuente: América de Cali y Deportivo Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.