Valle Oro Puro quedó campeón nacional juvenil en atletismo y en polo acuático

El programa Valle Oro Puro que lidera Indervalle sigue dando resultados positivos. En el Campeonato Nacional Sub-20 de Atletismo que se llevó a cabo en el estadio El Salitre, en Bogotá, el Valle del Cauca fue el departamento vencedor del certamen.

Foto Gobernación del Valle

Valle Oro Puro fue el campeón absoluto tras sumar 10 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, dejando en la segunda casilla a Antioquia que obtuvo 6 oros, mientras Bogotá fue tercera con 4 doradas En el puntaje general, los rojiblancos también se ubicaron lideres tras acumular 343 puntos en total, 144 de ellos en damas y 199 en varones. 

En esta tabla la selección de Bogotá fue segunda con 330 puntos y Atlántico tercera con 146 unidades.

Carlos Felipe López gerente de Indervalle aseguró que “la gran figura del evento fue la atleta vallecaucana Valeria Cabezas, quien se impuso en los 100 metros vallas, en los 400 metros vallas y en el relevo 4×400 con su equipo, victorias que fueron determinantes para el triunfo”.

Así mismo, en polo acuático, Valle Oro Puro dominó el campeonato nacional Interclubes femenino e interligas masculino, certamen desarrollado en Cali. Las damas del club Boyas del Valle se impusieron en la gran final venciendo 10-8 a CPA de Medellín, y rompieron con una sequía de títulos de 8 años.  En la gran final del nacional interligas categoría abierta, la selección Valle Oro Puro, brindando un gran espectáculo, venció 6-5 a la delegación de Antioquia.

“Con este triunfo la selección Valle logró, además, su clasificación al Campeonato Suramericano de Clubes en el mes de noviembre, evento que se realizará antes de las justas nacionales”, dijo Carlos Felipe López gerente de Indervalle.

De esta manera, el Valle del Cauca prepara sus deportistas de cara a los juegos nacionales 2019.

Fuente: Carlos Soto / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.