Myriam Cristina Juri, ‘la mamá de los pollitos’ en la Asamblea Departamental del Valle

Se avecinan las elecciones de gobernaciones, alcaldías, asambleas departamentales y consejos municipales. Por eso queremos hablarles de algunos de sus miembros más destacados, empezando por la Diputada de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Myriam Cristina Juri.

Myriam Cristina Juri Diputada Asamblea Departamental del Valle / Foto cortesía

Si bien el apodo puede sonar pretencioso, a Myriam Cristina Juri la conocen en la duma departamental como ‘la mamá de los pollitos’; esto debido a su afamada actitud maternal por un lado, y por el otro, a su consistencia, ya que la diputada se encuentra cumpliendo el tercer periodo en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

¿Quién es Myriam Cristina Juri?

Myriam Cristina Juri es ingeniera industrial con énfasis en el área Gerencial y Financiera, además, es Magister en Administración. Actualmente, es diputada de la Asamblea del Departamento del Valle del Cauca por el Partido Liberal Colombiano, cargo que ha desempeñado durante tres periodos consecutivos (2008-2011 / 2012-2015 / 2016-2019).

Adicionalmente, obtuvo la mayor votación del Partido Liberal en las elecciones a la Asamblea de los años 2011 y 2015.

Como diputada ha pertenecido a las comisiones de Ética y Asuntos Económicos y Fiscales, donde siempre ha sido ponente de la ordenanza del presupuesto anual del Departamento.

Antes de ser diputada, Myriam Cristina se desempeñó con éxito en otras instancias del sector Oficial, en cargos de Jefatura de Personal de la Gobernación de Valle del Cauca, Gerencia de Recursos Físicos del ISS y Auditoría de EMCALI e INVICALI.

Igualmente, en el Sector Cooperativo ejerció como Directora Nacional del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas de Colombia DANCOOP.

En el sector privado se desempeñó como gerente de las empresas Cable Unión de Occidente y Cable Pacífico S.A (que después entraría a formar parte de TELMEX). Igualmente, impulsó la conformación y consolidación de más de 30 Empresas Asociativas de Trabajo de televisión por cable, contribuyendo a la generación de empleo y al desarrollo social y tecnológico de la región.

Méritos

En 1997 fue condecorada por la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza del doctor Germán Villegas Villegas, con la “Orden de Ciudades Confederadas del Valle Del Cauca” en el Grado Cruz de Caballero; esta condecoración se les otorga a personas que se han destacado por su labor en beneficio del departamento.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.