Lorena Velasco Franco es la nueva directora de Planeación Departamental

Ante la gobernadora Dilian Francisca Toro asumió como nueva directora de Planeación Departamental la economista y administradora de empresas Lorena Sofia Velasco Franco.

Foto Gobernación del Valle

La nueva funcionaria es aspirante a una maestría en Planeación del Desarrollo, trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y dijo tener muchas expectativas en su nuevo cargo para seguir impulsando el desarrollo de a la región.

“En este momento debemos finalizar con éxito el Plan de Desarrollo que planteó la gobernadora desde el año 2016, cumplir con las metas propuestas, sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento, que es un instrumento que sirve mucho, sería uno de los principales del país, porque sería uno de los primeros que se haría”, dijo la nueva funcionaria.

Una de sus metas es contribuir con los compromisos que tiene el departamento con los municipios. “Hay que cumplirles las expectativas a los municipios con lo que se ha comprometido la Gobernadora, se ha trabajado de la mano de los alcaldes para saber cuáles son las necesidades y prioridades, ya estamos en este ultimo ciclo de periodo de la gobernación y la idea es poder cumplir con estos compromisos”, dijo Velasco.

Lorena Sofia Velasco Franco trabajó como coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos de Inversión de la Fundación Universidad del Valle, coordinadora de la Gestión de Proyectos de inversión en la Gobernación de Nariño y gerente de recursos humanos de Bancolombia.

Fuente: Diego Fernando Lozano / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.