Grupos de Univalle en el cierre del XIII Festival de Coros Javeriana 2019 

Este próximo miércoles 15 de mayo se realizará el concierto de cierre del XIII Festival de Coros Javeriana 2019, que contará con la participación de los grupos de la Universidad del Valle, como el Coro del Prebásico, el Coro Magno, Ensamble Vocal Coromático, el Coro de la Escuela de Música y la Orquesta de Estudiantes.


En el concierto, que se llevará a cabo en el Auditorio N° 5 del campus de Meléndez de la Universidad del Valle a las 6:30 p.m., también participarán grupos corales de la Pontificia Universidad Javeriana y las universidades Icesi, San Buenaventura y Bellas Artes; como solistas invitadas estarán Natalia Vanegas y Liliana Montes, quien es egresada del programa de Licenciatura en Música de la Universidad del Valle.

Como parte del programa del concierto, será presentada la obra musical “Missa del Agua”, del compositor Alberto Guzmán Naranjo, quien es profesor de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas. “Missa del Agua” es un canto para convocar el asombro y la reflexión racional sobre nuestra relación con el agua, símbolo de lo sagrado. Combinados con los cantos del ordinario de la Misa, hay cuatro poemas en la obra: un fragmento de la cosmología Kogi, el poema “Hacia las ruinas de la Eternidad” de Gerardo Rivera, un fragmento de Porfirio Barba-Jacob y un poema de la dinastía Tang.

El XIII Festival de Coros Javeriana, que se realiza desde el 02 y va hasta el 16 de mayo, es un espacio que invita a la convivencia y el tejido social a través del canto coral. Para esta versión titulada “Río Coral”, participaron más de 280 coreautas y músicos de diferentes instituciones educativas e instancias culturales de la ciudad.

Para Lizana Herrera, directora artística del Festival, “el canto coral es la expresión de colectivos humanos que unen sus voces para comunicar su pensar y sentir a través de la música”.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.