Entregan Modelo de Tienda Escolar Saludable en Santa Librada

Como parte de un trabajo interinstitucional que se ejecuta desde la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Cali, se hizo acompañamiento a la entrega oficial  del modelo de Tienda Escolar Saludable, en la sede República de México de la Institución Educativa Santa Librada.

Foto Alcaldía de Cali

En este proyecto se viene trabajando desde el año 2017, cuando la capital vallecaucana fue integrada a la Alianza de Ciudades Saludables de ‘Bloomberg Philanthropies’, una red mundial dedicada a la reducción de Enfermedades No Transmisibles. 

Así lo explicó María Isabel Arabia, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación Cali, quien agregó que Cali, Bogotá y Medellín están trabajando junto a Bloomberg y su equipo colaborador de implantación ‘Vital Strategies’, para instalar soluciones probadas que mejoren el entorno escolar, en lo que se refiere  a la alimentación saludable, siendo esta Tienda Saludable el proyecto piloto en la ciudad.

De acuerdo con la funcionaria, realizar este tipo de alianzas con fundaciones como Bloomberg “es muy importante, toda vez que una de las apuestas de esta fundación es la saludable. Y que hayan direccionado sus recursos para las escuelas públicas de la ciudad, es una muestra de todos los esfuerzos y sus resultados en el área de educación y salud”.

Fuente: Ximena Payán / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.