La Mariano Moreno lanza Programa de Formación en Vinos, Café y Otras Bebidas para el sur y occidente del país

Este programa de dos semestres es único en Colombia en su categoría y busca formar al estudiante como experto en el servicio del vino, la preparación de bebidas a base de café y la elaboración de cocteles.

Felipe Villar, director para la Región Andina de la Mariano Moreno / Foto cortesía

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno lanza en su sede de Cali el nuevo Programa Técnico Laboral en Servicio de café, vinos y otras bebidas. Esta oferta académica, única en Colombia en su categoría, tiene como objetivo formar a los estudiantes como expertos en el servicio del vino, la preparación perfecta de bebidas a base de café de la más alta calidad y la elaboración de los mejores y más famosos cócteles.

La escuela abre sus puertas a todos aquellos que desean iniciarse en el apasionante mundo de los vinos, el café y otros licores; así como también a quienes buscan fortalecer sus habilidades y conocimientos para mejorar su desempeño profesional. Interesados del Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Cauca y Nariño podrán desarrollar sus estudios en la sede de Cali de la Mariano Moreno.

Felipe Villar Stein, director para la Región Andina de la Mariano Moreno, aseguró que “con esta nueva propuesta académica la Mariano Moreno continúa aportando a la formación de cocineros integrales y profesionales para el sector de bebidas y alimentos. Con este programa preparamos a nuestros estudiantes para que puedan atender las necesidades del sector gastronómico actual donde el café, los vinos y los cocteles son fundamentales”.

Foto cortesía

Este programa tiene una duración de 660 horas, dos semestres donde los estudiantes aprenderán todo lo relacionado con la preparación del café, incluyendo el análisis sensorial, los métodos de extracción y la preparación de espresso. También descubrirá las generalidades del vino a través de un recorrido por el arte de catar, las técnicas de elaboración de los diferentes vinos y los procesos de conservación y descorche. Además conocerá la historia del vino, las regiones y las distintas denominaciones que otorgan a cada vino un carácter especial. De igual forma, los asistentes obtendrán conocimientos en coctelería y mixología, el campo que explora la mezcla de los sabores, texturas, colores y aromas. Adicionalmente, la malla curricular ofrece una serie de asignaturas complementarias en etiqueta, seguridad y tecnología alimentaria, costos y organización, entre otros.

En este curso de formación técnico laboral, que tendrá clases abiertas en jornada diurna y nocturna, se activarán un amplio campo de acción para todos sus asistentes quienes una vez certificados podrán desempeñarse laboralmente en hoteles, restaurantes, clubes, empresas de catering, pastelería y panadería, bares, cruceros o emprendimientos.  

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno

La Mariano Moreno ha sido ganadora cinco veces y declarada fuera de concurso durante cuatro años del premio La Barra a Mejor Escuela de Gastronomía del país. Hoy cuenta con cinco sedes en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, y tiene presencia internacional en países como Argentina, Estados Unidos, México, República Dominicana y Ecuador. Hacer parte de esta red y la enseñanza de una segunda lengua, representan una oportunidad para los estudiantes de ampliar su visión de mundo a través de la comida.

El propósito de la Mariano Moreno es formar talento humano para el sector Horeca capaz de desarrollar su propio negocio y trabajar en los mejores hoteles y restaurantes de Colombia y el mundo. Esto ha sido posible gracias al valioso equipo de la Escuela, hoy compuesto por más de 150 profesionales y técnicos en diferentes áreas, así como por los altos estándares de calidad que rigen cada uno de los procesos en la institución. De hecho, sus procesos e instalaciones cuentan con los más altos estándares de calidad y están avalados por Bureau Veritas Quality Insurance con las certificaciones ISO 9001. NTC 5555, 5580 y 5581.

  • Twitter:@ISMM_Colombia  
  • Facebook: ISMMColombia  
  • Instragram: @ISMM_Colombia

Fuente: Alejandra Azuero / Serna&Saffon Consultores

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.