Gobernadora pide a empresarios aprovechar el programa ‘Obras por Impuestos’, en el Valle

En el Encuentro Regional de Infraestructura de Occidente, la Gobernadora Dilian Francisca Toro, hizo un llamado especial a los empresarios del departamento para que inviertan sus impuestos en obras para el desarrollo del Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que “hay una modalidad de poder hacer obras que es obras por impuestos, en ese sentido, los impuestos que pagan los empresarios al Gobierno Nacional los pueden dedicar hacer obras de infraestructura, obras sociales, escuelas, hospitales, vías terciarias, vías que ellos quieran realizar y que necesite la comunidad, y le estoy haciendo un llamado y una invitación a los empresarios del Valle del Cauca que puedan ayudar y apoyar a nuestro departamento, a realizar estas obras que son de vital importancia para nuestro desarrollo”.

En ese sentido, Normy Patricia Moran Ortiz, gerente general de Premoldeados S.A.S., dijo que el desarrollo que se obtiene apoyando estas obras también favorece a los empresarios del departamento. “Cuando es el empresariado el que directamente coloca sus impuestos en obras específicas que están identificadas como claves y criticas en cada una de las zonas donde se hacen, ganan todos, gana la población que se ve beneficiada y gana el empresariado y se va construyendo confianza a lo largo del tiempo”.

Estas obras por Impuestos son la posibilidad que tienen las empresas de pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta a cargo, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión a desarrollarse en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac.

Fuente: Nataly Hoyos Valencia / Gobernación Del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.