Gobernación del Valle garantizará continuidad de las obras del puente de Juanchito

Desde la Gobernación del Valle se trabaja para dar continuidad a las obras de construcción del nuevo puente de Juanchito las cuales se encuentran suspendidas por situaciones financieras del contratista, que son evaluadas en mesas de trabajo, como lo establece las normas de contratación.

Foto Gobernación del Valle

“Es un tema económico del contratista. El cual ha solicitado la suspensión y la interventoría la ha autorizado la suspensión, pero estamos trabajando en mesas de concertación con el contratista, el interventor, la Gobernación, la Universidad del Quindío e Invias para determinar, de acuerdo con los términos del contrato, cual será el camino a continuar”, explicó el secretario de infraestructura del departamento.

A finales del mes de mayo se tiene prevista una decisión, para brindar las garantías que conduzcan a la terminación de la obra como es el propósito de la gobernadora Dilian Francisca Toro, porque “es garantía para con la comunidad y los usuarios terminarla antes que finalice el año ya que las obras van adelantadas”, agregó el funcionario.

El puente de Juanchito en su infraestructura está en su etapa final, resta la terminación de los pilotes, una zapata e instalar la loza que quedará conectada con la nueva doble calzada Cali-Candelaria.

Fuente: Diego Medina / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.