Comfandi realiza el X Seminario Internacional de Bibliotecas Escolares

Del 16 al 18 de mayo Comfandi realizará el X Seminario Internacional de Bibliotecas Escolares, cuyo tema principal será el aporte de la lectura al desarrollo de competencias. El Seminario se realizará en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza.

Desde el año 2007, Comfandi con el apoyo de la Fundación Gases de Occidente, realizan el Seminario Internacional de Bibliotecas Escolares, un espacio que busca resaltar la importancia de la biblioteca escolar como parte fundamental en el desarrollo de competencias y la formación integral de la comunidad educativa.

El Seminario de Bibliotecas Escolares cumple 10 años y para esta ocasión el tema central estará basado en la lectura y cómo ésta ayuda a desarrollar competencias para leer nuestro entorno y nuestra realidad política y social desde las bibliotecas. Este espacio se realiza en convenio con la Fundación Gases de Occidente, Cerlalc, Banco de la República, Secretaría de Educación y Fundación Bibliotec.

“Las bibliotecas escolares día a día fortalecen las entidades educativas y contribuyen a una mayor articulación con la comunidad, respondiendo no solo a las necesidades académicas, sino también a otras actividades sociales y culturales. Las bibliotecas deben trascender las cuatro paredes”, explicó Patricia Laverde, Jefe de Servicios Culturales de Comfandi.

El X Seminario Internacional de Bibliotecas Escolares contará con  la participación de expertos nacionales e internacionales y a través de conferencias, paneles, experiencias y talleres busca generar tópicos de reflexión, tales como:

  • Importancia de la lectura y la biblioteca escolar para el desarrollo del país
  • Los clubes de lectura: un escenario para la lectura crítica
  • Retos y tendencias en bibliotecas escolares
  • Una mirada a las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes
  • Inserción y articulación de la biblioteca escolar al currículo
  • Políticas educativas en torno a la escuela como espacio fundamental en la formación de lectores y escritores 

El Seminario, en su décima versión, hace parte de las Jornadas Iberoamericanas que tienen por nombre “La biblioteca escolar en la apuesta por una educación de calidad”, un espacio de reflexión, intercambio y construcción alrededor del impacto de estas bibliotecas en el desempeño de los estudiantes y en la calidad de los sistemas educativos. Dichas jornadas inician en Bogotá y se extenderán a Cali por primera vez mediante el Seminario, con la participación de ponentes de Barcelona, Chile, Portugal, México, España y Colombia.

Programación:

  • Fecha: 16 al 18 de mayo de 2019
  • Lugar: Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza- piso 3
  • Hora: 7:30 a.m.
  • Informes e inscripciones: 334 0000 Ext. 1302 y 1314

Fuente: Comfandi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.