Docente de la UAO, conferencista en Rusia

El docente de la Universidad Autónoma de Occidente, Mario Fernando Uribe Orozco, fue ponente en la ‘13 Conferencia Internacional sobre Principios y Prácticas del Diseño’ en la Universidad de San Petersburgo en Rusia.

Mario Fernando Uribe Orozco, en la Universidad de San Petersburgo en Rusia /Foto UAO

Su participación se dio en el marco del tema central de la conferencia: diseño y contexto, donde presentó la manera como el diseño de información ayuda a las personas a tomar decisiones, mostrando el caso del sistema de transporte público de Cali en comparación con el de la ciudad de Barcelona.

La ponencia plantea que la información gráfica facilita que las personas hagan uso de los elementos de las ciudades y tomen decisiones en momentos complejos, “por ejemplo, cuando estás en una parada de un bus y allí debes decidir, la información que esté presente en ese instante es la que facilita que las personas se sientan más seguras y cómodas con las decisiones que toman”, aseguró Mario Uribe.

Según el docente, en la comparación del transporte público entre Cali y Barcelona se detectó que, independientemente de las diferentes condiciones de las ciudades en temas de infraestructura y características socio culturales, ambos sistemas tienen problemas, debido a que en la implementación olvidan el cuidado especial que se debe tener en la manera como se da la información para que los usuarios se sientan seguros y cómodos. Lo anterior, se dio como reflexión en su tesis doctoral en Diseño.

Para leer un artículo relacionado con el tema de la conferencia y de la autoría del docente, ingrese a ‘La forma de la información, una gramática que busca facilitar la toma de decisiones al usar tecnología’.

Fuente: Facultad de Humanidades y Artes /UAO

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.