Gobernadora firmó ordenanza que implementa la política pública de empleo decente

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con el acompañamiento de la Asamblea Departamental, el Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y gremios sindicales y empresariales de la región, firmó la ordenanza de la Política Pública de Trabajo Decente y Equidad Laboral en el Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

Con la medida se busca promover la generación de empleo, la formalización laboral y la protección social a través de acciones públicas y privadas articuladas para garantizar los derechos de los vallecaucanos.

“Lo más importante es que cuando uno habla de generar mejores condiciones de vida y desarrollo social – económico esta pensando en la gente, en los trabajadores en los que generan esa productividad. Ellos deben tener unas condiciones laborales que beneficien para que puedan cumplir sus metas y objetivos que se trazan. Es una ordenanza para el trabajo decente y la reivindicación laboral de los trabajadores”, aseguró la Gobernadora.

“Pretendemos con esto brindarle protección al trabajador, empleados formales e informales y que se garantice una vida digna y unas condiciones laborales optimas”, dijo, la diputada Mariluz Zuluaga. Por su parte, el diputado John Jairo Caicedo, dijo que “con esta ordenanza los empleadores se van a beneficiar en tener trabajadores más eficientes y ellos tener un trabajo digno y decente. Esperamos que se generen más empleos en el departamento”.

Esta iniciativa, por ejemplo, estimula la vinculación de mujeres víctimas de la violencia comprobada para acceder a un empleo productivo, “Esta es muy positivo, estamos entre los cinco departamentos que tienen esta ordenanza que le da una connotación laboral, los derechos humanos y trabajo”, señaló, Diego Tejada, presidente de la CTC, seccional Valle del Cauca.

Fuente: Diego Fernando Lozano / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.