Red de Salud del Valle en alerta verde para atender eventualidades el Día de la Madre

El Gobierno departamental a través de la Secretaria de Salud declaró la alerta verde en la red prestadora de salud pública y privada del Valle del Cauca, medida que regirá entre el 10 y el 13 de mayo, con el propósito de preparar las instituciones ante situaciones que pongan en riesgo a la población durante la celebración del Día de la Madre.

Foto Gobernación del Valle

“Tristemente el Día de la Madre es un día de mucha violencia en el Valle del Cauca, entonces nosotros desde ya emitimos nuestra alerta verde para que la red hospitalaria esté lista para la atención para un número creciente de atenciones de urgencias que podría presentarse”, dijo la titular de Salud, María Cristina Lesmes.

Con la alerta, los centros asistenciales deberán diseñar e implementar planes de contingencia.

“La alerta verde significa que la red hospitalaria se prepara para un incremento de pacientes en la atención, hace una compra adicional de suministros y trata de tener los servicios desocupados para que una demanda potencial, que pudiera darse, estemos listos para atender”, agregó la funcionaria.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, indicó que la celebración es una oportunidad para que los vallecaucanos se unan a la campaña #ConUnaFlorDigoBasta.

“Nos sumamos a la frase digo basta el Día de la Madre a no pasarme de copas y a no apagar la alegría de la mama. Esperamos que los vallecaucanos celebren el Día de la Madre en amor, con tranquilidad, sin licor o con poco licor, y sobre todos sin acciones violentas”, concluyó.

Fuente: Patricia Elena Aley / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.