El alcalde Maurice Armitage entregó oficialmente, en compañía de su gabinete en pleno y la comunidad, las obras de adecuación y renovación en 34 sedes de instituciones educativas oficiales rurales de Cali. Espacios para que los niños y niñas puedan tener las mejores condiciones para aprender.
Entre los corregimientos que se han hecho las adecuaciones y entregas están Villa Carmelo, La Paz, Montebello, La Buitrera, La Leonera, Pinchindé y Pance. Y las adecuaciones que se realizaron están 177 aulas, 2 laboratorios de química y alimentos, 20 espacios de baños remodelados, 10 comedores escolares adecuados, 10 muros de contención construidos, 9 escenarios deportivos adecuados y 6 nuevos pozos sépticos, beneficiando a más de 8 mil niños y niñas de los corregimientos de Cali.
Además de esto, se tiene la totalidad de los docentes rurales vinculados al programa bandera de esta alcaldía, Mi Comunidad es Escuela, .
Las obras de estas 34 sedes fueron entregadas con un sentido acto en la Institución Educativa Francisco José Lloreda, sede Francisco Miranda del corregimiento La Elvira. La Alcaldía de Cali se tomó así la zona rural para llevar un mensaje claro: Cali es rural y el campo es escuela.
Por primera vez en más de 20 años en la historia de Cali, se están abordando las diferentes problemáticas que existen en la ruralidad, dándoles solución desde los ejes estratégicos de esta Administración, por eso las distintas secretarías de la Alcaldía se sumaron a esta actividad.
De esta manera, el Alcalde Maurice Armitage ratifica su compromiso por la educación de Santiago de Cali, llegando a los lugares más apartados de la ciudad para beneficiar más a niños y sus familias. Porque Cali es rural y el campo es escuela.
Fuente: Alcaldía de Cali