Los más importantes del Polo acuático de Colombia se toman las piscinas Hernando Botero Obyrne

Santiago de Cali sigue su fortalecimiento como capital deportiva del continente con la realización hasta este 5 de mayo en el complejo acuático, Hernando Botero O`byrne del Campeonato Nacional de Polo Acuático – prejuegos -.

Foto Alcaldía de Cali

Fritz Campo, coordinador deportivo de la Liga Vallecaucana de Natación señaló que este certamen muestra un gran nivel, por cuanto en él están participando 10 equipos masculinos que representan 8 ligas del país.

Con vehemencia dijo: “la presencia de representativos de Antioquia –A y B-, Tolima, Atlántico, Risaralda, Cauca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca –A y B-  debe considerarse como una buena asistencia de equipos, lo que demuestra el fortalecimiento de este deporte a nivel nacional, donde Cali con sus clubes y las distintas selecciones, demuestra que viene haciendo un formidable trabajo en esta disciplina de orden olímpico no solo en lo deportivo, sino en lo organizativo, aspecto que identifica a la dirigencia de esta región”. 

Campo resaltó las bondades del escenario donde la Secretaría de Deporte y Recreación ha efectuado un buen trabajo de mantenimiento, indicando que la Federación Colombiana de Natación, lo considera como uno de los más importantes y representativos del país y cuna de muchos baluartes de los deportes acuáticos de la ciudad”.

Así mismo, el dirigente de la natación sostuvo que este espacio deportivo prejuegos permite empezar a medir fuerzas de las diferentes regiones de Colombia que participarán en los próximos Juegos Nacionales absolutos.

Por su parte,  Pedro Pérez, director de Logística de la Federación Colombiana de Natación manifestó que “este récord de participación en el polo acuático colombiano es muestra que se viene trabajando bien, a tal punto que el esfuerzo de la Fecna y las distintas ciudades y regiones se extiende hasta la rama femenina, pues este campeonato nacional cuenta también con la presencia de 5 equipos con los que se desarrollará el primer interligas dentro de este certamen, que muestra lo mejor del país en esta rama de la natación colombiana”.

Finalmente expresó: “este esfuerzo de Cali, la Federación y la Liga demuestra el grado de compromiso por fortalecer estos deportes que también se constituyen en una opción para el sano crecimiento y la sana recreación de las nuevas generaciones de ciudadanos”.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.