Con 1.456 deportistas “Valle Oro Puro” el departamento recuperará liderazgo deportivo

Con el firme objetivo de recuperar la supremacía deportiva, Indervalle inscribió ante Coldeportes 1.456 deportistas “Valle Oro puro” entre medallistas olímpicos, campeones mundiales, centroamericanos, bolivarianos y suramericanos entre otros, para participar en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Foto Gobernación del Valle

Para retomar el primer lugar en los juegos nacionales fueron inscritos 800 varones y 656 mujeres, quienes competirán en 51 disciplinas deportivas. De igual manera, fueron inscritos 53 delegados y 104 entrenadores.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, señaló que “entre los inscritos se encuentran los medallistas olímpicos Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera y Jonathan Rivas en pesas, Jacqueline Rentería en lucha y Yuri Alvear en judo, los campeones mundiales Bryan Carreño en patinaje artístico, Paola Segura, Yesenia Escobar, Johana Viveros, Carlos Pérez y Óscar Cobo en patinaje de carreras, Saskia Van Erven y John Édison Rodríguez en esgrima”.

También se desataca la inscripción de Paola Caicedo y Jonathan Romero en boxeo y los medallistas centroamericanos y bolivarianos Isabella Arcila, Jonathan Gómez, Juan Manuel Morales, María Paula Álvarez y Bárbara Muñoz en natación, y los tenistas Yuliana Lizarazo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, entre otros.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha priorizado el deporte en su administración, razón por la cual ha destinado esfuerzos y recursos para que el departamento siga fortaleciendo sus potencialidades deportivas.

Un mes antes del inicio de los juegos se conocerá la lista definitiva de deportistas que participarán en el mes de noviembre en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Fuente: Carlos Soto / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.