Dicho proyecto se encuentra en estudio por parte del Concejo Municipal y es liderado por la Secretaría de Bienestar Social.
Entre los subsidios entregados en lo corrido de la administración Armitage a la comunidad Afro, se han asignado 2351 subsidios de arrendamiento para las familias que están en proceso de reasentamiento por parte del Plan Jarillón de Cali y que reciben este beneficio mientras se continúa con el proceso.
En cuanto a mejoramientos de vivienda, a la fecha ya son 255 de los cuales han sido para mejoras locativas; gran parte de este porcentaje salieron beneficiadas personas en condición de discapacidad.
En vivienda nueva y usada, ya son 659 personas afro beneficiadas con el proyecto habitacional Altos de Santa Elena, las Vegas de Comfandi, o en otras localidades; cabe anotar que dentro de éste, están las familias víctimas del conflicto armado, reincorporados y reinsertados que salieron beneficiadas.
Por último están las titulaciones de vivienda, donde se han visto beneficiadas 12 personas afro.
A su turno, el jefe de esta cartera, Jesús Alberto Reyes, manifiesta que todas acciones están enmarcadas en la inclusión, porque “para nuestro alcalde Armitage la inclusión es prioridad, ya que de esta manera es hablar de equidad, igualdad y de dignidad humana. Es cero discriminación, no importando, raza, creencias religiosas, condiciones económicas o sociales”.
Fuente: Yeniffer Macías M / Alcaldía de Cali