Y como protagonista de este desafío está Hugo Gómez (en la foto a la derecha), quien egresó de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte como Profesional en Deporte y Actividad Física.
El atleta y profesional Endista ya está acostumbrado a este tipo de pruebas de alto riesgo y exigencia. Completar los 8.848 metros que tiene el Monte Everest no lo llenan de miedo, sino de adrenalina en su máxima expresión.
Recordemos que Hugo Gómez se incluye en la exclusiva lista de corredores de montaña que ha competido y terminado la ‘Petite Trotte’ a León, conocida también como PTL, una exigente carrera de 300 kilómetros que se corre en territorio francés.
“El reto tiene un registro oficial y unos requisitos para que pueda ser homologado. Por ejemplo, debes hacer el descenso por la misma ruta que subes, -en este caso lo haremos por ‘la pared’-, tampoco puedes dormir desde que inicias hasta que finalizas, ni tener ningún tipo de asistencia”, detalló Hugo en diálogo con El País.com.co.
Como un tributo a los escaladores que logran cumbre en el Monte Everest, el Profesional en Deporte END quiere demostrar con el reto ‘Everesting’ que la fuerza y la capacidad están en la mente.
En el calendario la prueba está marcada para el viernes 3 de Mayo de 2019. El punto de partida será en el sector de Normandía en horas de la noche y en promedio cada ascenso a las Tres Cruces tardará 26 minutos.
El ‘Everesting’, que se realizará de manera simultánea en montañas de Manizales (Caldas) y Envigado (Antioquia), llevará a la máxima exigencia de sus protagonistas durante al menos 35 horas. El crédito caleño de la Escuela Nacional del Deporte estará acompañado en este desafío por el bumangués Germán Gámez (47 años).
Hugo Gómez, a la fecha con 43 años de edad (más de 20 corriendo), ha recorrido largas distancias en montañas europeas como la Mont Blanc (300 kilómetros) y actualmente se prepara para correr 330 kilómetros en el Tor des Géants, en Italia, en septiembre de 2019, una de las cinco pruebas más difíciles del mundo.
Fuente: Edward Orlando Rojas García / Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa