Con jornada lúdico-pedagógica funcionarios de Educación del Valle reafirmaron su compromiso con la Niñez

Foto Gobernación del Valle

El propósito cumplido fue lograr que los servidores públicos revivieran sus años de infancia a través del juego, y del diseño de un muro de fotos con sus hijos e hijas, “El Mural de la Felicidad”. Los asistentes disfrutaron de un video con todos estos recuerdos y leyeron el buzón de cartas que escribieron para sus seres queridos.

Asimismo, los asistentes degustaron de crispetas y algodones y jugaron como niños para recordar la importancia de crear en sus hijos todas esas actividades que brindan alegría y felicidad en los menores para su sano y adecuado desarrollo, y sobre todo lograr una mayor conexión entre padres e hijos en una jornada de amor. Los padres son los primeros maestros de los niños y parte de esa enseñanza se hace a través del juego, explicó el secretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros Herrera.

“Se busca resaltar el juego en el desarrollo integral de los niños ya que ayuda a estimular el cerebro a través de la formación de conexiones entre las células nerviosas, es muy importante que los adultos recuperemos el espíritu infantil y a través del juego se aprenden habilidades sociales y motoras y se desarrolle el pensamiento cognitivo; por eso, la madre y el padre, la familia extendida y los cuidadores deben sacar tiempo para jugar con sus hijos”, expresó Tigreros.

El equipo de Educación Inicial de la Secretaría de Educación del departamento lideró esta jornada que contó con el apoyo de Indervalle, estudiantes de pedagogía de la Universidad Santiago de Cali, Corporación Talentum, Fundación Hermanos Pardo.

Fuente: Marcela Quitian Escárraga / Secretaría de Educación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.