Lanzan estrategia “Mi vereda modelo” en El Cairo

Con éxito, se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia "Mi vereda modelo", liderada por el Ejército Nacional a través del Batallón Vencedores, de la mano de las entidades de la región, en aras de contribuir al desarrollo integral de las veredas La Miranda, La Guardia y Camellones en El Cairo.

Foto CVC

Se trata de una iniciativa, enmarcada en el programa “Fe en Colombia” del Ejército Nacional, la cual busca articular a la comunidad con la institucionalidad y la gobernabilidad. Así lo anunció el Teniente Coronel Robert Antonio Muñoz Legarda, quien como Comandante del batallón y líder de le estrategia, agradeció la participación de los representantes de las entidades que se vincularon al lanzamiento en la Casa Comunal de la vereda La Miranda.

Atendiendo el diagnóstico, la estrategia para la formulación del plan de trabajo le apuntará a temas de infraestructura, confianza, ambiente, salud, emprendimiento y asociatividad, entre otros. 

De realizará el mejoramiento de vías y viviendas, el plan fachada del salón comunal y la escuela, jornadas de educación ambiental, diagnósticos para pozos sépticos, cursos de artesanía y producción de plátano con el programa Emprende Rural del Sena. Por su parte, el Ejército liderará las iniciativas “Conoce tu país”, “Cine a mi vereda” y la campaña “Librotón”, para dotar bibliotecas.

También se dictará la charla “Mi finca, mi empresa”, a cargo de la Secretaría de Agricultura -en el marco del plan de emprendimiento institucional-, que dinamizará la realización de la Feria Comercial y el Encuentro de Emprendedores y Productores, buscando que acojan el concepto de asociatividad para fortalecer y legalizar sus agremiaciones.

Para José Guillermo López Giraldo, de la CVC, “la experiencia representa una gran oportunidad para estrechar los vínculos entre la Corporación, las entidades y la comunidad del sector, de tal forma que, en equipo, le apostemos al concepto de desarrollo sostenible”.

Al respecto, el alcalde municipal de El Cairo, José Ubency Arias Jiménez, aplaudió la iniciativa y el acompañamiento de los actores institucionales para llevar a cabo su programa “Gobierno Municipal, recorriendo el campo”, que busca, precisamente, acercar más la Administración Municipal a la comunidad rural.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.