Pance, una buena opción en Semana Santa

Con el fin de preservar este importante rincón natural de los caleños, la CVC hace un llamado, en esta Semana Santa, para que los turistas hagan una buena disposición de los residuos. Además a que se inscriban previamente para entrar al Topacio y otros lugares del sector. 

Foto Parque Nacional Natural Los Farallones

La belleza de sus paisajes, el clima y, sobre todo, el turismo de naturaleza que ofrece Pance, hacen que sea un destino obligado para los amantes del deporte y los turistas que buscan en este atractivo corregimiento de Cali, un lugar para deleitarse y visitar. Sin embargo, el flujo de visitantes conlleva también a que se genere más basura en el sector, teniendo en cuenta que son pocas las personas que tienen el hábito de llevarse sus residuos a casa o hacer una buena disposición. 

Ante esta situación, la CVC hace un llamado a los turistas durante Semana Santa para que no arrojen basuras al río, y mucho menos la dejen por ahí tirada. Así mismo, hace una invitación a cuidar la naturaleza, a dejar a los animales en su hábitat y a no cortar los árboles.

“La CVC instaló en el mes de febrero 15 puntos de recolección de residuos sólidos, dentro del  área de influencia del Distrito Regional de Manejo Integrado de Pance, es decir, desde el Ecoparque río Pance, pasando por La Vorágine hasta la vereda San Francisco”, recalcó Iris Eugenia Uribe, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Timba – Claro – Jamundí de la CVC.

De igual manera, la funcionaria agregó que las personas interesadas en visitar el Centro de Educación Ambiental El Topacio de la CVC, deben hacerlo con previo pago e inscripción en las oficinas de la Corporación en Cali (Carrera 56 No. 11 – 36, piso 4º), debido a que la capacidad de carga por día es de 40 personas y cumplida esa meta, no se permiten más ingresos. 

“Este fin de semana hubo una gran afluencia de turistas no solo para ingresar al Topacio, sino para otros lugares de Pance, por eso la invitación es a que se asesoren o inscriban previamente y eviten inconvenientes de última hora, ya que tanto la CVC como las demás autoridades locales y ambientales estamos garantizando el orden e ingreso adecuado a estos lugares, con el fin de preservar esta importante área protegida de los caleños”, agregó la funcionaria de la CVC. 

Es importante también recordar, que el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali es protegido por Parques Nacionales Naturales de Colombia y que las personas interesadas en ingresar a este territorio deben hacerlo a través del correo ecoturismo.farallones@gmail.com o al teléfono 6676041, extensión 130.

Así mismo, quien quiera visitar Pico de Loro y sectores autorizados en Pance, debe contactarse al WhatsApp 3185747956; para ir a Peñas Blancas o lugares del sector, marcar al número celular 3182664522.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.