Calintegra transforma la vida de las personas con discapacidad y sus familias 

Con un emotivo encuentro en la tarima ‘Calintegra’ en el parque El Ingenio, durante la Ciclovida de Cali, los usuarios del programa en compañía de sus familiares se tomaron este espacio con el propósito de disfrutar de una magnífica jornada de actividad física.

Foto Alcaldía de Cali

En esta oportunidad se contó con la presencia de un instructor de la ciudad de Medellín, quien llegó a este punto de atención interesado en conocer en detalle la metodología aplicada por el programa pionero de la Secretaría del Deporte y la Recreación municipal en la ‘Capital Americana del Deporte 2019’.  

“Nosotros desde los programas de fomento, con la orientación del secretario Silvio López Ferro, estamos tratando de dar un mensaje de inclusión a toda Colombia, entregando el mínimo vital del deporte a todos los caleños buscando sea un referente a nivel nacional. Por esta razón, nuestros compañeros en representación del Inder de Medellín, se encuentran observando el trabajo que estamos desarrollando para atender la población con discapacidad” comentó Fernando Aguirre, líder del área de actividad física.

Durante la mañana cientos de usuarios regulares de la Ciclovida dominical se sumaron a la jornada de actividades, convirtiéndose en un espacio de integración con personal idóneo, además de interactuar con los usuarios quienes se dan cita todos los domingos en este punto de encuentro.

Clen David Jaramillo, demostró su entusiasmo al compartir con los usuarios del programa, agradeciendo este espacio a la Alcaldía de Cali y a la Secretaría del Deporte y la Recreación, “Esta es una importante apuesta de desde la coordinación de actividad física, quienes nos hicieron la invitación para que viniéramos a compartir con la gente del municipio de Cali en el programa Calintegra; no es más que disfrutar con estos chicos, los monitores y usuarios regulares de la Ciclovida, quienes realmente incluyen a las personas con discapacidad sin ningún tipo de distinción.

El programa actualmente cuenta con 58 PAUCAS (puntos de atención al usuario) distribuidos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, atendiendo alrededor de 2.300 usuarios, 1.700 en los puntos de atención y un promedio de 600 deportistas que participan en los Juegos Paramunicipales realizados anualmente en el departamento de Valle.

“Aquí logramos compartir, alimentándonos de la experiencia que tienen; yo creo que la secretaría le ha apostado mucho al programa Calintegra, integrando a las personas con discapacidad para que hagan parte de la sociedad ciento por ciento incluyente, para llevar este modelo no solo a la ciudad de Medellín, sino llevarlo a Colombia entera” agregó el entrenador físico”.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.