Icesi lanza Especialización en Escrituras Creativas

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, lanza nuevo programa de Especialización en Escrituras Creativas para que profesionales interesados en la creación literaria desarrollen y perfeccionen sus habilidades narrativas permitiéndoles culminar una obra en cualquier género, sea de ficción o no ficción.

Foto Icesi

Para ello ofrece una formación teórico-práctica de lectura, expresión escrita y edición a través de una dinámica de tutores expertos y lectores pares.

¿Por qué una especialización en Escrituras Creativas?

La escritura es la base fundamental de toda comunicación, más allá del formato en que se difunda el mensaje. Y su eficacia depende de la forma en que se construya el texto narrativo. Durante años se consideró que la escritura creativa era un asunto reservado para quienes habían nacido con ese talento. Hoy, tras décadas de su enseñanza, se sabe que se pueden desarrollar habilidades de escritura a través la apropiación de técnicas gramaticales, literarias y poéticas, además de un trabajo constante y disciplinado. En ese sentido, la Especialización en Escrituras Creativas proporciona las herramientas para que los egresados puedan:

  • Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la creación literaria.
  • Analizar de manera crítica diferentes tipos de texto e identificar la metodología con la que han sido construidas las narraciones.
  • Organizar un plan de escritura propio.
  • Aplicar recursos creativos en la construcción de sus relatos.
  • Interiorizar el proceso de edición y reescritura como ejercicio de autoevaluación.
    Finalizar o avanzar en la investigación y ejecución de una obra original (novela, cuentos, poemario, ensayo, crónica.)

Dirigido a:

Profesionales en las áreas de literatura, comunicación, lenguas, audiovisuales y ciencias sociales en general; a profesionales en otras áreas con un interés específico en la creación literaria o a personas que quieran escribir o culminar una obra literaria en cualquiera de los géneros propuestos.

Más información en: https://bit.ly/2GmoGPP

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.