Julioprofe va por un Guinness Récord en México

El reconocido profesor caleño Julio Alberto Ríos Gallego, más conocido en las redes sociales como "Julioprofe", se le medirá el próximo 26 de abril al Guinness Récord de la clase de matemáticas más grande del mundo, con 5.000 estudiantes.

Foto Jorge Manrique / CBN

Redacción Cali Buenas Noticias

Gracias a su reconocimiento a nivel mundial, Julioprofe, aceptó el reto del gobierno de Jalisco, México, de dictar clase en tiempo real a 5.000 alumnos, algo que podría ser un sueño o una pesadilla para cualquier docente.

La proeza se cumplirá en desarrollo del evento Talent Land 2019 y en asocio con la Secretaría de Educación de Jalisco.

Cali Buenas Noticias dialogó con Julioprofe quien señaló que gracias a su reconocimiento internacional le hicieron la invitación para dictar la “Giga-clase” de matemáticas con la que se espera superar el actual récord de 4.598 alcanzado en 2018 en Polonia.

Julioprofe, uno de los Youtubers más famosos del planeta cuenta con más de tres millones de seguidores ansiosos de resolver problemas y dudas de matemáticas. Nació el 22 de marzo de 1973. Hizo su bachillerato en el Colegio Lacordaire. Ingresó a la Universidad del Valle donde estudió Ingeniería Civil. También realizó una Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Antonio Nariño. 

En 2009 creó su perfil de Julioprofe en Youtube donde comenzó a resolver los problemas de sus estudiantes. Los videos se volvieron virales y hoy tiene seguidores de todo el planeta. En este espacio lo ha ganado todo y ahora va por el Guinness Récord.

Precisamente, hace pocas horas está en las redes sociales el Roast Yourself Challenge de Julioprofe, basado en los comentarios de bullying de sus seguidores.

 

2 Responses to "Julioprofe va por un Guinness Récord en México"

  1. Mirna Elisa Hernández Mansilla   abril 15, 2019 at 8:44 pm

    Quiero ser parte de esa clase. Se puede? Que tengo que hacer?

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.