Con madera decomisada, elaboraron bancas para una capilla

La comunidad del corregimiento de San Lorenzo, zona rural del municipio de Tuluá, fue la beneficiada con la madera entregada por la CVC para la mejora de infraestructura, en este caso, de la capilla de la Virgen Peregrina.

Foto CVC

Como resultado del ejercicio como autoridad ambiental, la CVC, en sus jornadas de control de tráfico ilegal de flora silvestre realiza eventuales decomisos de material vegetal que se incauta  definitivamente si no contaba con los permisos otorgados por la Corporación para el aprovechamiento.

El material decomisado es ubicado en las instalaciones de las regionales y, posterior a ello, se celebran convenios para su entrega —en este caso, con la administración municipal de Tuluá— para que se utilice en la adecuación de infraestructuras.

En esta ocasión, la comunidad del corregimiento de San Lorenzo, zona rural del municipio de Tuluá, fue le beneficiada con el convenio, pues con la entrega del material forestal se elaboraron las bancas de la capilla de la virgen Peregrina, favoreciendo a los fieles de este sector.

“La CVC, a través de la DAR Centro Norte, entregó en el convenio 45 bloques, 30 tablones y 25 cuartones de Urapán que teníamos en nuestras instalaciones como decomiso definitivo, y que fueron utilizados en labores sociales comunitarias. Se elaboraron 16 bancas para la capilla del corregimiento de San Lorenzo”, afirmó el ingeniero Francisco Ospina, coordinador  de la cuenca Tuluá-Morales a cargo de la CVC.

Estos convenios, además de realizarse con las administraciones municipales, se han hecho con instituciones de educación superior, el Ejército Nacional, las Juntas de Acción comunal y se ha utilizado el material forestal en diferentes obras sociales como la restauración de puentes, el mejoramiento y reconstrucción de viviendas, de centros de salud, cercamiento de quebradas, entre otros.

Fuente CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.